Nicolás Del Caño: “Nos oponemos a convalidar una deuda completamente fraudulenta”

Además, el diputado de izquierda advirtió que “el ajuste traerá un nuevo acuerdo con el Fondo”, y apuntó contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por la situación del país.

Tras la marcha convocada por parte del Frente de Izquierda en la que participación organizaciones sociales y gremiales realizada este martes en Plaza de Mayo en contra del acuerdo con el FMI, el diputado nacional Nicolás del Caño ratificó su rechazo al entendimiento: “Nos oponemos a convalidar una deuda completamente fraudulenta”, y señaló la responsabilidad del oficialismo y de la oposición por la situación.

El legislador de izquierda estuvo como invitado en el programa “A Dos Voces” que se emite por la señal de TN en el cual el eje del debate fue en torno al nuevo acuerdo que el Gobierno de Alberto Fernández busca cerrar con el FMI para refinanciar la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, Del Caño denunció a las dos coaliciones mayoritarias por su responsabilidad en la situación actual de “pobreza, ajuste”, y advirtió que “un nuevo acuerdo agravará las condiciones de vida de las mayorías”.

En ese sentido sostuvo que “nos oponemos a convalidar una deuda completamente fraudulenta“, y recordó como “el FMI viene condicionando a la argentina desde hace tiempo, y desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández viene aplicando un duro ajuste contra las mayorías trabajadoras, las jubiladas, los jubilados en el camino y hoja de ruta que trazaron (Martín) Guzmán y el Gobierno de pagarle al Fondo Monetario”.

Se refirió también a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FdT en Diputados y expresó: “La postura de Máximo del sector del kirchnerismo muestra que si ellos que son parte del Gobierno y dicen que este acuerdo es malo, que va a afectar a la población, imaginemos lo que realmente puede llegar a implicar”.

En otro pasaje del programa Del Caño sostuvo: “Con estas políticas llegamos hasta acá: 40 % de pobreza, jubilaciones mínimas de indigencia, salario mínimo de indigencia”, y recordó que “todos los acuerdos con el Fondo habían fracasado”.

“El planteo nuestro de desconocimiento soberano de la deuda no es una medida aislada, ni tampoco es el default de Rodríguez Saá, sino que lo planteamos junto a medidas de autodefensa nacional como la nacionalización de la banca, el monopolio estatal del comercio exterior, el aumento inmediato de jubilaciones, del salario, la reducción de la jornada laboral y el reparto de la zona de trabajo para generar empleo, entre otras medidas”, manifestó el diputado del FIT.

Consultado por el caso de cocaína adulterada ocurrido la semana pasada, el legislador cuestionó la ilegalidad que recae sobre la marihuana y otras sustancias, y sostuvo que “ese marco es el que da lugar al narcotráfico, en el que están implicados sectores de la Policía”. En tanto, propuso la existencia de “campañas de información y centros de control de daños para aquellas personas con consumo problemático”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password