Senadora del FdT pide que se investigue “la deuda ilegítima” para votar el acuerdo con el FMI

La salteña Nora del Valle Giménez dijo que planteará la cuestión durante el debate. “No buscamos culpables pero sí responsables”, expresó.

La senadora nacional Nora del Valle Giménez (FdT) se mostró dispuesta a votar a favor del acuerdo con el FMI, pero puso como condición la necesidad de plantear otra cuestión: la investigación judicial sobre el préstamo tomado por el anterior gobierno.

“Si la deuda es ilegítima, me parece que nosotros en el acuerdo con el Fondo estamos convalidando su legitimidad”, expresó, por eso consideró que hay que lograr “dos pronunciamientos: por un lado respaldar el acuerdo, pero al mismo tiempo buscar el camino de la Justicia”.

En declaraciones a AM750, la salteña indicó que “por un un lado está el acuerdo con el Fondo para la postergación de estos pagos hasta 2025, y seguir defendiendo la política de crecimiento y evitar los ajustes”.

“Por el otro, el Congreso de la Nación tiene otra gran responsabilidad, que es la responsabilidad de la investigación de la deuda. No puede ser que no se pueda esclarecer quiénes se quedaron con los dólares de la deuda con el Fondo“, enfatizó.

La oficialista recordó que con el crédito de 44 mil millones de dólares, “los argentinos no nos beneficiamos en nada, no se puede mostrar una escuela o una ruta que se haya hecho”.

“No buscamos culpables pero sí responsables”, manifestó la legisladora e insistió que “la investigación de quién se quedó con la plata es fundamental” y sería “un debate muy importante, enriquecedor”.

Finalmente, agregó: “Yo voy a sostener en el recinto estas dos cuestiones. Todos sabemos que si no se respalda este acuerdo vamos a entrar en default. El default no ayuda y hace a un grado de presión internacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password