Caso Chiara Páez: diputados repudian la anulación de la condena al asesino

La legisladora del Pro Dina Rezinovsky presentó un proyecto de declaración para expresar el “más profundo repudio ante la decisión de la Corte Suprema de Santa Fe” por cancelar la condena al femicida Manuel Mansilla.

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de anular la condena de 21 años de prisión contra Manuel Mansilla por el asesinato de Chiara Páez ocurrido en el 2015, un grupo de diputados, encabezados por Dina Rezinovsky (Pro), presentaron un proyecto para expresar su profundo repudio por el fallo.

“Expresar su más profundo repudio ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe que anula la condena a 21 años y 6 meses de prisión contra Manuel Mansilla, femicida de Chiara Páez, caso que ha originado el reclamo de ‘Ni Una Menos’ cuando fue asesinada a golpes cursando un embarazo en el 2015 en Rufino, Santa Fe”, solicitaron.

En tanto, relataron en la iniciativa: “La muerte de Chiara Páez movilizó al país en el año 2015. Tenía 14 años y estaba de novia con Manuel Mansilla. Chiara estaba embarazada. El sábado 9 de mayo del 2015 ocurrió el trágico final de su vida a manos de su propia pareja y padre de su hijo”.

“Este hecho conmocionó a la sociedad y nos puso de frente a una durísima realidad de violencia. Su caso originó el movimiento que hoy es internacional: ‘Ni Una Menos’. Esa convocatoria fue lanzada por redes sociales como un hartazgo y un llamado de atención ante tan estremecedor caso de violencia de género”, recordaron.

En consecuencia, cuestionaron: “La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe ha dado lugar a un recurso presentado por la defensa de Mansilla para que se lo juzgue como menor de edad, lo que no solo vuelve hacia atrás la causa, sino que reduciría la pena del femicida a 15 años provocando que en unos pocos meses ya pueda gozar de salidas transitorias por estar por cumplir la mitad de ese tiempo”.

En ese sentido, señalaron que “esta decisión no hace más que mostrar el abandono que hay a las víctimas por parte no solo del sistema judicial sino del Estado como gran ausente después de 7 años de este doloroso caso”.

Acompañan con su firma los diputados María Eugenia Vidal, Federico Angelini, Soher El Sukaria, Silvia Lospennato, Alfredo Schiavoni, Carolina Castets, Pablo Torello, Camila Crescimbeni, Gustavo Hein, Ana Clara Romero , Karina Bachey, Roxana Reyes, Ximena García, María Sotolano, Héctor Stefani , Victoria Morales Gorleri, Laura Machado, María Luján Rey, Mercedes Joury y Matías Taccetta.

PD-Repudio-fallo-Chiara-Paez

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password