Cruce sobre los subsidios en la reunión de JxC

Se habría dado entre el titular de la UCR y el jefe de Gobierno porteño, en momentos en que el Gobierno nacional quiere transferirle el servicio de transporte a la Ciudad.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, donde el colectivo cuesta 50 pesos.

Nuevamente se volvieron a cruzar el gobernador jujeño y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ya no a través de los medios, sino en persona, cuando estuvieron juntos este jueves durante la reunión de la Mesa de Conducción de Juntos por el Cambio.

Fue cuando en el marco de la conversación referida al acuerdo con el Fondo Monetario, surgió el tema de la segmentación de tarifas que está analizando el Gobierno nacional en el marco de la reducción de subsidios.

Según pudo reconstruir parlamentario.com, el mandatario jujeño se opuso a discutir el tema. Le preguntó entonces a su par porteño sobre la tarifa del transporte en CABA. “18 pesos”, informó Larreta, a lo que Morales replicó con el precio del boleto en Jujuy: 50 pesos.

“Lo cual es muy injusto”, habría señalado el titular del radicalismo, según confiaron participantes de la reunión, y se insistió sobre el hecho de que gran parte de los subsidios del país están concentrados en el AMBA. Por eso finalmente no hubo ningún pronunciamiento sobre el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password