Diseño renovado y atractivo

Se ofrece en 8 versiones y 2 configuraciones. Las tope de gama incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.

Por Roberto Nemec 

Toyota Argentina presentó al nuevo Yaris. Se produce en la planta que la marca tiene en Sorocaba, Brasil. Se ofrece en 8 versiones y dos tipos de configuración, hatchaback y sedán. En hatchback estará disponible en versiones XS, XLS, XLS Pack y S, mientras que en sedán estará disponible en versiones XLS y XLS Pack. 

Exterior 

Los diseñadores se enfocaron en crear un modelo atractivo que no pase desapercibido. Sobresalen el nuevo diseño frontal del paragolpes delantero y la grilla inferior trapezoidal en formato “panal de abejas”, que realzan su apariencia elegante y juvenil.  

En la versión S, se destacan los nuevos faros delanteros con tecnología LED que expresan una imagen de avanzada a través de su nueva configuración y diseño que además incorpora luces DRL en el conjunto óptico. A su vez, al igual que la versión XLS PACK, prevalecen las llantas de aleación de 16”. 

Por su parte, las versiones XLS, tanto Sedán como Hatchback, incorporan llantas de 15” de nuevo diseño que complementan la imagen sofisticada del vehículo. 

Interior 

El panel de instrumentos se conecta con el acabado de las puertas generando una sensación de amplitud muy valorada en este segmento. 

La elegancia de las terminaciones internas son un punto destacable en el nuevo Yaris, que cuenta con dos tipos de acabado de asientos. Las versiones XS y XLS, tapizado en tela de color negro; las versiones XLS Pack y S, por su parte, cuentan con tapizado en cuero natural y ecológico de color negro. En el último caso, además, agrega costuras en color rojo que realzan su carácter deportivo.  

El panel de instrumentos cuenta con tres indicadores: uno circular, en el centro, donde es posible visualizar el velocímetro; uno semicircular del lado izquierdo, donde se muestran las revoluciones por minuto; y para las versiones XLS Pack y S, en la parte derecha se destaca una pantalla TFT a color de 4,2” que muestra la computadora de abordo, con información como nivel de combustible, consumo de combustible, autonomía y otros.  

El volante de tres rayos, con controles de audio, teléfono y display de información múltiple, presenta acabado en cuero a partir de las versiones XLS. En el caso de XLS Pack y S posee además levas al volante para cambios de marcha.  

Todos los ocupantes pueden disfrutar del confort y comodidad del nuevo Yaris, que como novedad incorpora tomas USB en las plazas traseras para cargar teléfonos móviles u otros equipos electrónicos. 

A partir de las versiones XLS, incluye aire acondicionado automático y digital. Y en la versión S, los ocupantes tienen una vista privilegiada, gracias al techo solar eléctrico con activación de un solo toque. 

Por otra parte, con el objetivo de mejorar el confort del usuario y facilitar las maniobras de estacionamiento, el nuevo Yaris incorpora, a partir de las versiones XLS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros. 

Motor 

Debajo del capó trae un propulsor de 1.5 litros Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC con cadena de distribución que eroga una potencia máxima de 107 CV y un torque máximo de 140 Nm. Acoplado trae una transmisión manual de 6 marchas o una automáica “Direct shift CVT de 7 marchas. Las versiones XLS Pack y S también cuentan con modo secuencial, con levas al volante. 

Seguridad 

Desde la versión de entrada XS, el modelo cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), alarma antirrobo y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos. 

Además de estas tecnologías, las versiones XLS Pack y S contarán como novedad con Toyota Safety Sense*, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, puede detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar y cámara) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión. 

Las versiones XLS Pack y S del renovado Yaris contarán con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA). 

Colores 

Se ofrece en 7 colores: súper blanco, blanco perlado, gris plata, gris oscuro, gris azulado, negro mica y rojo metalizado. 

Precios 

Los precios comienzan en la versión sedán XLS 1.5 6M/T 4P en $ 3.114.000 y llegan a la versión hatchback S1.5 CVT 5P en $ 3.572.000. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password