Ferreño cruzó con dureza a Larreta por los subsidios al transporte público

El jefe de la bancada del FdT insistió en que la Ciudad “tiene los recursos suficientes para mantener el boleto de colectivo y subtes accesible”.

En medio de la puja entre Nación y el Gobierno de la Ciudad por el traspaso de 32 líneas de colectivos y los correspondientes subsidios, el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseveró que el distrito capitalino puede mantener tarifas accesibles en el transporte.

En ese sentido, Ferreño –uno de los hombres de confianza del presidente de la Nación, Alberto Fernández– aseguró en su cuenta de Twitter que “subsidiar el transporte público es una decisión política” e indicó que “la misma decisión que  tomaste al cobrarle a los porteños un impuesto para todas las compras con tarjetas de crédito, privatizar Costa Salguero y Costanera Sur para el negocio inmobiliario”.

Asimismo remarcó que “cuando gobernamos uno decide a quien representa y beneficia con sus decisiones políticas” y concluyó señalando que “la Ciudad tiene los recursos suficientes para mantener el boleto de colectivo y subtes accesible para todos los porteños. No todas las acciones y declaraciones deben estar teñidas por la campaña presidencial”.

Cabe recordar que días atrás Larreta había planteado que “siempre estamos para dialogar, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, ya le contestamos la carta al gobierno nacional. Ahora, es cierto que esta es una muestra más de los embates del gobierno nacional contra la ciudad de Buenos Aires. Es un claro avance contra la autonomía” e indicó que “sucedió con el recorte de fondos para la coparticipación, que lo estamos reclamando en la Corte, con esto que se está hablando de los subsidios a la energía, otra vez el Gobierno Nacional yendo contra la ciudad de Buenos Aires”.

“En realidad es contra los ciudadanos, contra millones de argentinos que todos los días circulan por la Ciudad, muchos son porteños y muchos son de la provincia de Buenos Aires, también. Es otro claro avance contra la autonomía. No puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado, acordado”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password