Tras el principio de acuerdo con el FMI, la imagen del Gobierno mostró una leve recuperación

Eso aportó una encuesta realizada por la consultora “Ricardo Rouvier y Asociados” respecto de las últimas actividades en la agenda del Gobierno. Por otro lado, la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque FdT en Diputados no fue bien vista por la sociedad.

La consultora “Ricardo Rouvier y Asociados” elaboró un informe nacional de opinión pública correspondiente al mes de febrero del 2022 y reveló que los últimos movimientos en la agenda del Gobierno nacional reflejaron un cambio ascendente en la imagen del presidente, puntualmente el factor que incidió fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por el contrario, la decisión de Máximo Kirchner de renunciar como jefe del bloque del FdT en Diputados aportó una imagen negativa, al igual que las políticas sobre la economía, particularmente la inflación.

El anuncio de un principio de entendimiento entre el Gobierno y el Fondo, despertó voces a favor y en contra, tanto desde el propio oficialismo como de la oposición, y aún se aguarda el envío del proyecto al Congreso para su tratamiento. Sin embargo, según los datos del informe un 63,2% de la población encuestada esta de acuerdo con el pago de la deuda contra un 26,7% que lo rechaza. En ese sentido, un 69,2% considera que es favorable para el país el acuerdo, lo cual repercutió de manera positiva a la imagen del Ejecutivo.

La gira presidencial que realizó Alberto Fernández a Rusia, China y Barbados también aportó a la imagen positiva del Gobierno, constituyen aspectos promisorios en cuanto al comercio y la inversión en nuestro país. Inclusive la expectativa sobre la República Popular es mayor que sobre el régimen de Vladimir Putin, y esto tiene que ver con la potencialidad que muestra la nación asiática en el mundo que supera a la Federación Rusa, ya que un 69,2% calificó como positivo el viaje a China contra un 66,7% del viaje a Rusia. Respecto a la relación que se debe tener con los Estados Unidos, un 43,2% opinó que debe ser cercana.

Por otro lado, lo que no fue bien visto por la sociedad fue la renuncia de Máximo como presidente del bloque, debido a que un 68,5% se mostró en desacuerdo, mientras que tan solo un 19,5% se expresó a favor de la decisión.

En materia económica, no le fue bien al Gobierno porque las expectativas siguen siendo negativas en un 69,9% de la población, en particular sobre la inflación que acumuló un 70,8% de negatividad. En suma, un 79,5% considera que las estrategias para controlar o disminuirlos precios, hasta ahora, no han dado resultado y los califican como ineficaces.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password