Con la deuda “la oposición va a actuar con responsabilidad institucional”, sostuvo Morales
El presidente de la UCR ratificó su postura a favor de permitir un arreglo con el FMI y cuestionó la “irresponsabilidad” de Máximo Kirchner en este tema.

“Estamos en contra del default: hay que honrar las deudas. Es una buena noticia el principio de entendimiento, aunque hay que ver la carta de intención, así que está todo encaminado para que, independientemente de lo que haga La Cámpora, Cristina (Kirchner), esa fractura estructural que tiene el Frente de Todos en este tema, la oposición va a actuar con responsabilidad institucional como lo venimos haciendo, en un tema que es importante para el país, para todos los argentinos”, expresó este sábado el gobernador jujeño Gerardo Morales.
Y aclaró que “por más que el presidente vaya a China y a Rusia, nadie le va a dar un peso hasta que no arregle con el Fondo. En este tema el silencio de Cristina no ayudó para nada”.
Consultado por Radio Mitre sobre si para él el Frente de Todos está quebrado, el dirigente radical respondió: “Me parece que tienen una fractura importante, pero que se viene viendo en la gestión. En muchos ministerios no se sabe quién manda, quien conduce. Por eso el Gobierno está inmovilizado. No ha comenzado de verdad la obra pública. Llevan dos años y meses y la inoperancia es tremenda. No parece un gobierno peronista. Los peronistas son pragmáticos a la hora de gestionar. Este es un gobierno quebrado”.
Preguntado sobre qué se espera de Máximo en el Congreso con el tratamiento del acuerdo con el Fondo, Morales contestó: “Lo de Máximo es de una gran irresponsabilidad. La Cámpora ha demostrado que son una fuerza testimonial, no es una fuerza preparada para gobernar. Máximo parece que estuviera en el Centro de Estudiantes de Ciencia Política, no en una realidad que agobia al país.”
Sobre el liderazgo de la oposición, Morales dijo que “hay una disputa pacífica entre el Pro y el radicalismo. Porque el radicalismo ha recuperado musculatura, hemos hecho una muy buena elección, sacamos el 40% de los votos en las PASO. Tres semanas más y Facundo Manes le ganaba a Diego Santilli en la Provincia. El radicalismo va a tener candidato a presidente”.
“El jueves tuvimos un muy buen encuentro donde hemos debatido y hemos dicho todo lo que teníamos que decir”, agregó.
Consultado sobre el tema del narcotráfico, Morales afirmó que: “Ahí sacamos chapa nosotros como Juntos por el Cambio. Nada que ver la política que implementó Patricia Bullrich, que hizo una gran gestión, dimos una gran batalla contra las mafias. No nos van a venir a correr con eso. Vamos a presentar una ley de emergencia contra el narcotráfico porque es uno de los temas mas graves que tenemos. Es un desafío de la política, porque sino vamos a ir camino de los países donde el narcotráfico tiene tomada la política, la justicia, el sector privado. Ojo con eso. Hay que volver a tener una política muy dura, durísima, modificando incluso la ley de inteligencia”.
Y ante la posibilidad de llevar a Patricia Bullrich como su candidata a vice, Morales afirmó: “Esa fórmula podría andar muy bien”.