Negri: el presidente “se fue de boca en Rusia”

La aclaración de Alberto Fernández respecto de Estados Unidos fue para el jefe radical un reconocimiento a la “sobreactuación” en Moscú.

El presidente Alberto Fernández señaló este sábado que, “así como Trump en su momento trabajó para favorecer al gobierno de Macri y darle un crédito muy nocivo para Argentina, también digo que, el gobierno de Joe Biden, cuando llegó el momento de dar una solución acompañó”.

En declaraciones al programa “Secreto de Sumario”, emitido por Radio 10, el mandatario explicó que cuando “hablé de que Argentina sea la puerta de entrada para Rusia estaba hablando de inversiones. No voy a imponer un régimen maoísta”, aclaró y enfatizó que el país debe tener con Estados Unidos “una relación madura, franca, sincera y de respeto mutuo” al igual con otros países del mundo, al hacer referencia a la gira oficial que realizó hace unos días por Rusia y China.

El presidente del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, reaccionó a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “el presidente debió salir a poner paños fríos con Estados Unidos, lo cual confirma que se fue de boca en Rusia y eso en política exterior se paga”.

“Nadie cuestiona el multilateralismo, pero Fernández sobreactuó ideologizando la relación con Moscú, sin que además se lo pida nadie”, agregó el legislador cordobés.

Para Negri, “está claro que los dichos de Alberto Fernández en Rusia generaron algo más que un dolor de cabeza entre la Argentina y Estados Unidos”. Y remató: “La política exterior está manejada con sumo amateurismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password