“No aclare que oscurece”, le dijo De Marchi al presidente

Fue al salirle al cruce de la explicación que Alberto Fernández dio al préstamo recibido por la administración de Mauricio Macri por parte del FMI.

En tren de justificar sus expresiones sobre la “dependencia” de nuestro país del Fondo Monetario, el presidente Alberto Fernández pidió “hablar con franqueza” respecto de cómo se generó la misma. “La administración de Trump, con su voto en el Fondo, facilitó que se diera ese crédito para rescatar al gobierno de Macri, descuidando lo  nocivo que era para Argentina. Esa influencia fue reconocida por funcionarios de aquel gobierno norteamericano”, sostuvo el mandatario, y agregó: “Así como Trump en su momento trabajó para favorecer al gobierno de Macri poniendo en riesgo el futuro de Argentina, digo hoy que el actual gobierno norteamericano, a la hora de darle un comienzo de solución al problema, acompañó con su voto a Argentina y eso lo valoro”.

En un hilo de tuits puntualizó además que “las cosas no son tan lineales como algunos lo ven. Vivimos en un mundo multilateral. No existe más un mundo comunista y otro capitalista”.

“No aclare que oscurece”, le salió al cruce el diputado mendocino Omar De Marchi, para quien “el problema no es el FMI; el problema es la inconsistencia estructural de la economía argentina”.

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri “logró eliminar déficit primario con mucho esfuerzo, y en 2 años ustedes reventaron todo de nuevo”. Agregó que “en dos años ya han tomado más deuda que en los 4 de Macri. El relato llega a su fin, se desmorona”.

Así las cosas, De Marchi le pidió al presidente que explique mejor “los 250 mil millones que dejaron en diciembre de 2015. Y los 60 mil que ya tomaron estos dos años, a tasas 10 veces más altas que las internacionales (40% vs 4%)”.

Asimismo apuntó contra “la desopilante gestión internacional, propia de un equipo amateur e irresponsable, les obliga a tener que explicar todos los días algo. Desde las infantiles expresiones en Rusia y China, hasta los lazos con Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

“Somos un gran país. No merecemos este maltrato”, concluyó De Marchi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password