Barroetaveña: “Larreta se niega a discutir para victimizarse en medios amigos”

Así lo aseguró el legislador del FdT en relación al traspaso de varias líneas de colectivos, lo que implicaría una quita de 13 mil millones de pesos en subsidio al transporte público.

El diputado porteño del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña cuestionó con dureza la postura del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por el traspaso de 32 líneas de colectivos al distrito capitalino, lo que implicaría una merma de 13 mil millones de pesos en subsidio al transporte público.

En ese sentido, el opositor aseguró que “existe una autoridad metropolitana de transporte, que la verdad es que no ha funcionado mucho. Las políticas deben tomarse de forma coordinada. Me parece que es un desafío cada una de estas discusiones” y advirtió que “la estrategia que tiene Larreta es posicionarse en términos de victimización. Negarse a discutir estos temas técnicos, a discutir números, presupuestos y demás, en una mesa, y hacer una victimización directamente de las redes sociales y medios amigos”

Al mismo tiempo que remarcó que Larreta “planteando un discurso de que supuestamente hay un ataque a los porteños, una vulneración de la autonomía” y recordó en diálogo con AM 750 que “esto lo vimos cuando fue la discusión por el tema de la coparticipación, por el tema de la transferencia de recursos por la policía, la seguridad, la justicia”.

“Después lo vimos en cada discusión que hay que dar, que además son muchas. No solo porque la autonomía se viene dando en etapas, sino porque el gobierno de Macri fue particularmente beneficiosa para las arcas porteñas. Se financiaron plazas, el Paseo del Bajo, transferencias dos puntos superiores a las que los números daban por el tema de la seguridad”, agregó y sentenció que “entonces ahora tratar de retrotraer eso, con un sentido de justicia de un país más federal. En vez de sentarse en la mesa y hacerse cargo de cómo habían dibujado los números prefieren victimizarse”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password