Con la mira puesta en ganar en el 2023, Bullrich y Negri se reunieron en Córdoba

El jefe radical en Diputados y la presidenta del Pro mantuvieron un encuentro en donde conversaron sobre la unidad de Juntos por el Cambio para “crecer como una fuerza competitiva”.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se encuentra de gira por la provincia de Córdoba en donde se reunió este lunes con el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri. En el encuentro dialogaron sobre el trabajo de Juntos por el Cambio en cada provincia con la mira puesta en ganar las elecciones presidenciales en el 2023.

“Me reuní con Patricia Bullrich en Córdoba para conversar sobre los grandes avances que está haciendo Juntos por el Cambio en todas las provincias para crecer como una fuerza competitiva”, tuiteó Negri y remarcó: “En 2023 debemos ganar en todo el país”.

En el mismo sentido se pronunció Bullrich quien destacó que las charlas con Negri son “enriquecedoras” y señaló: “Estamos juntos para profundizar la unidad para el cambio que quieren los cordobeses. Poniéndonos en el lugar de cada argentino somos la mejor opción para la transformación de nuestro país”.

En esta oportunidad visita la provincia de Córdoba, uno de los destinos donde Juntos por el Cambio viene obteniendo un importante caudal de votos. Allí, la exministra de Seguridad se reunió este domingo con dos de los principales dirigentes de la provincia mediterránea como el senador Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo.

Cabe recordar que desde hace semanas la presidenta del Pro visita cada territorio de las distintas zonas del país, con la gente, y con la política, se contó con la presencia de destacados dirigentes, en este caso la diputada nacional Laura Rodríguez Machado; la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero; Oscar Agost Carreño; Sebastián García Díaz; Damián Arabia, y referentes de diferentes ámbitos sociales, locales y nacionales, continuando así con su trabajo de fortalecimiento de Juntos por el Cambio.

Además, la dirigente nacional ya había visitado al expresidente Mauricio Macri al sur para conversar, convencida de la construcción que se está haciendo en este 2022, y que este año debe ser fundamentalmente para trabajar en la cercanía con los ciudadanos y la territorialidad; a esto se le suman por ejemplo encuentros con el dirigente radical Ernesto Sanz; Ricardo López Murphy; Miguel Ángel Pichetto; y contando con el acompañamiento en las giras de Santiago Kovadloff; Javier Iguacel; Martín Yeza; Guillermo Montenegro; Carlos Kambourian; y Hernán Lombardi, entre otros.

A su arribo Bullrich señaló que: “No es el momento de hablar de campaña ni de candidaturas. Está bueno recorrer el país cuando uno no es candidato para tomar contacto directo con la gente; hay un monitoreo social muy fuerte de la gente sobre la dirigencia que yo no recuerdo haber vivido. Y está bueno eso”.

Bullrich y Luis Juez

“Estamos trabajando para armar la Mesa de Juntos por el Cambio en Córdoba porque es hora de que en la provincia haya un cambio. Más de 20 años del mismo gobierno es mucho tiempo. Estoy encarando una estrategia de recorrer el país y de acompañar y trabajar en la construcción de las mesas de Juntos por el Cambio en cada lugar y por eso voy a hablar con todos los dirigentes para lograr que en Córdoba podamos armar una mesa de Juntos por el Cambio, para que comiencen a discutirse las normas que van a regir en Córdoba, ya que no hay Paso para las candidaturas locales. Y también voy a tomar contacto con la sociedad, que es lo más importante. Hay puntos emblemáticos donde se hacen festivales y lugares icónicos, como Carlos Paz, donde llega gente de todo el país. Me parece que está bueno ir no solo cuando está en campaña, sino que tiene que recorrer el país todo el año”, continuó afirmando la presidenta del Pro.

Y continuó sus declaraciones subrayando que: “Nosotros estamos en condiciones de ganar Córdoba, de lograr que el próximo gobernador o gobernadora sea de Juntos por el Cambio y que podamos sacar mucho más potencial a lo que ya es Córdoba. Ahora hay que ver cómo se ordenan y, tal como decimos en todos lados y también en Córdoba, no hay que apurarse: 2022 es un año para solucionar los temas de la gente. Vamos a trabajar en la emergencia sobre el narcotráfico, en cuestiones de violencia de género, en educación y la necesidad de que los protocolos educativos sean amplios y dejen empezar las clases cuando corresponda. Esos son los temas en los que queremos tallar como fuerza política. Nuestra agenda va a estar desligada de las elecciones, aunque sin dudas tenemos algunos temas que hay que hablar, porque Córdoba es una provincia que no tiene una definición en el tema de las candidaturas locales y que tomar una decisión sobre un modelo de cómo elegimos a los candidatos”.

“En este momento, en Córdoba nosotros queremos un cambio y se lo digo taxativamente. El peronismo ha estado demasiado tiempo en el poder en Córdoba y queremos un cambio, por lo que habría que invertir los términos de qué fuerza suma integrantes. Juntos por el Cambio debe tener una propuesta atractiva para mejorar Córdoba. La apuesta no es mezclarnos ahora: podrá venir a nuestro espacio algún intendente, pero el objetivo es ganarle al peronismo, queremos ser una alternativa. Hay que mostrarle a la sociedad por qué creemos nosotros que Córdoba puede dar más de lo que ha dado y porque 20 años en el poder burocratizan las gestiones y llega un momento en el que se hacen necesarios los cambios. Es bueno para Córdoba tener un nuevo impulso, un cambio más profundo”, finalizó Bullrich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password