El presidente analizó con su equipo el proyecto sobre el FMI que mandará al Congreso

Alberto Fernández encabezó una reunión con Martín Guzmán y otros funcionarios para avanzar en el proyecto que llegará en las próximas semanas al Parlamento.

Los tiempos apremian de cara al próximo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional, por eso el Gobierno tiene especial interés en adelantar los tiempos y tener todo resuelto para antes del 22 de marzo. Con ese objetivo, el presidente Alberto Fernández encabezó este lunes una reunión de la que tomaron parte el ministro de Economía Martín Guzmán y otros funcionarios, con el fin de avanzar con el proyecto de ley que debe ser aprobado por el Congreso para avalar el acuerdo con el FMI.

Fueron más de tres horas de reunión en la residencia presidencial, y también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicecanciller, Cecilia Todesca, y el jefe de asesores, Juan Manuel Olmos.
El proyecto llegará al Congreso recién en el mes de marzo, o sea que los tiempos de tratamiento serán bien acotados. Seguramente el presidente dará más detalles del acuerdo el próximo 1° de marzo, en la Asamblea Legislativa, y mientras se avanza con los detalles se buscan los votos necesarios para aprobar en ambas cámaras el acuerdo. A propósito, todavía no se ha resuelto por cuál de las cámaras ingresará el acuerdo con el Fondo.

El próximo 22 de marzo Argentina debe afrontar un vencimiento por 3.800 millones de dólares. Una cifra que excede el nivel de nuestras reservas, de ahí la necesidad de alcanzar el acuerdo antes de esa fecha.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password