Luis Juez: “Si no le sacan los subsidios al Conurbano, es absolutamente injusto”

El senador cordobés lanzó duras críticas hacia el Gobierno y denunció que “es una maniobra dirigida a Horacio Rodríguez Larreta”, porque “si fuera equitativo, estaría planteando el tema de subsidios en todo el área del territorio nacional”.

En medio de la polémica por los subsidios al transporte entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires, el senador cordobés Luis Juez (Pro) se refirió al tema y lanzó duras críticas hacia el Gobierno porque “es una maniobra dirigida a Horacio Rodríguez Larreta. Si fuera equitativo, estaría planteando el tema de la equiparación de subsidios en toda el área del territorio nacional”, y denunció “eso no lo van a hacer, ellos cuidan muy bien a sus votantes”.

“No nos comamos el amague, Alberto (Fernández) no es un caudillo federal. La distorsión de servicios del área metropolitana con el interior del país es de vieja data y se ha ido acentuando en los últimos tiempos de manera casi vejatoria y discriminatoria”, afirmó el senador que integra el interbloque de Juntos por el Cambio en una entrevista con Radio La Red.

Juez señaló que el presidente “tiene claro” que la quita de los subsidios “es una maniobra inteligente”, y que debería ser implementada sin ningún tipo de privilegio. “También debería ser para el Conurbano bonaerense, donde está casi el 95 por ciento de la masa del subsidio”, sostuvo.

“Planteado en estos términos, claramente es una maniobra dirigida a Horacio Rodríguez Larreta. Si fuera equitativo, estaría planteando el tema de la equiparación de subsidios en toda el área del territorio nacional, pero eso no lo van a hacer, ellos cuidan muy bien a sus votantes”, denunció el legislador del Pro.

En tanto, el senador planteó: “Si se animaran a meterle la mano a todos los subsidios del transporte, para que nosotros no tengamos que pagar cinco o seis veces más”, y manifestó que “Apoyaría que el reparto de subsidios sea absolutamente igual en todo el territorio nacional, aunque lo decida un Gobierno con el que no comparto absolutamente nada”.

“Ahora, si Alberto Fernández y el Gobierno nacional no le van a quitar los subsidios o no van a repartir los subsidios que tiene el área metropolitana, que tiene que ver en gran parte con el conurbano bonaerense, es absolutamente injusto”, afirmó.

Y concluyó: “En eso el peronismo es muy inteligente. Su padrón electoral lo cuida. Y lo cuida muy bien. Claramente es injusto cuando la medida va destinada a tal o cual sector y mantenes privilegios en otros lugares”.

“No resolvemos ningún problema de la inequidad de esta forma si no se distribuyen de manera equitativa. No hay empresas en el interior y es el problema que tienen los intendentes porque no hay grupos de inversores, no hay cooperativas, no quieren venir porque la ecuación no les da”, agregó Juez en declaraciones a Radio Rivadavia.

Y remarcó: “No quiero que mañana salgan a decir que me convertí en un porteño, yo no defiendo a nadie. Solo quiero que repartan equitativamente los subsidios que salen del presupuesto Nacional”. “Si el presidente se quiere meter con los subsidios, que lo haga con el área metropolitana”, ratificó.

“Lo de Alberto tiene que ver con la idiosincrasia propia del peronismo. No nos hagan comer el amague de que con esto vamos a resolver el problema de los subsidios de tarifas de servicios públicos. Es una picardía como cuando nos hicieron creer que eran mucho más federales cuando le metieron las manos en los bolsillos por el conflicto de la policía de Buenos Aires. Fue un manotazo de ahogado para salvarlo de un problema a un pésimo gobernador como lo es Axel Kicillof”, criticó.

El Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires mantienen una discusión sobre el traspaso de 32 líneas de colectivo a la Capital. El Ejecutivo nacional busca trasladar el servicio a la Ciudad y reasignar a otras provincias los $ 14 mil millones en subsidios para equilibrar las asimetrías con el costo del boleto fuera del área metropolitana de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password