Casaretto informó que Entre Ríos recibirá un 40% más del Fondo de Compensación al Transporte

Fue tras una reunión que mantuvo con la viceintendenta Andrea Zoff y concejales del FdT en donde conversaron sobre cuestiones relativas al transporte público de pasajeros en el interior.

marcelo casaretto sesion formula movilidad 29 diciembre 2020

El diputado entrerriano Marcelo Casaretto se reunió con la viceintendenta Andrea Zoff y concejales del Frente de Todos en Concejo Deliberante de Paraná para tratar cuestiones relativas al transporte público del interior y adelantó que la provincia recibirá “un aumento del 40% en los Fondos de Compensación al Transporte” porque “se busca compensar las desigualdades”.

Casaretto informó que se ha conseguido un aumento de un 40% las compensaciones a través de la resolución 82/2022 que estableció la distribución del “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país” en un monto mensual de $3.200 millones para el trimestre enero-marzo, totalizando la suma de $9.600 millones para todo el período.

El mencionado Fondo fue creado con el propósito de “generar un sistema de distribución equitativo” para sus beneficiarios, en este caso de la ciudad de Paraná.

“Básicamente fue tratar el tema del transporte urbano de pasajeros de la Argentina, de Entre Ríos y de Paraná. En mi función como diputado nacional he gestionado más fondos para el transporte público de pasajeros del interior y tenemos que ser más equitativos en cuanto a los aportes hacia el interior”, manifestó el legislador del FdT.

En ese sentido, afirmó: “Conseguimos un aumento del 40% en los Fondos para las provincias y para la ciudad de Paraná. Es un 20% más de lo que se percibió en el último mes, sería un 40% mas del promedio que recibió Paraná en 2021. Además, se darán aumentos trimestrales y luego a lo largo del año y esperamos que cuando terminemos la partida del 2022 será un 70% más que el año pasado”.

“Esto de alguna manera busca compensar las desigualdades, proteger a usuarios trabajadores, jubilados que usan el transporte. Seremos la primera provincia de la Argentina que firma el convenio con la Nación”, celebró el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password