La oposición le pegó al presidente por su declaración en el juicio contra CFK

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron a Alberto Fernández luego de su presentación en Comodoro Py. El mensaje de un oficialista.

eduardo valdes gabriela cerruti alberto fernandez juicio obra publica
Foto: Twitter @eduardofvaldes

Legisladores de Juntos por el Cambio salieron a criticar este martes al presidente Alberto Fernández luego de su declaración ante la Justicia en el marco del juicio oral que se realiza contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, por el presunto direccionamiento de obra pública durante su gobierno.

“El presidente sigue pagando el favor de su candidatura a Cristina Kirchner. Hoy debió acudir a testificar a su favor, al mismo tribunal que la vicepresidenta procesada se niega a pisar. No existe la bicefalía en el poder. Está claro quién manda en Argentina y quién obedece”, escribió en su Twitter el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri.

En tanto, el presidente de la CC-ARI en la Cámara baja, Juan Manuel López, le apuntó al mandatario por hablar de cuestiones políticas que “no” son “judiciables”. “Justamente el problema de la Argentina es que gran parte de la clase política cree que la corrupción es una cuestión política no judiciable. No presidente, necesitamos Justicia para que haya desarrollo, paz y libertad”, sostuvo el diputado.

Otra de las críticas fue del legislador Ricardo López Murphy, quien publicó: “Presidente @alferdez, si no recuerda lo que hizo Kirchner con la obra pública en Santa Cruz, le doy una ayuda memoria: Lázaro Báez, su testaferro, pasó de cajero de banco a megamultimillonario, y escondieron la plata de los argentinos en todo paraíso fiscal que encontraron”.

“El Presidente @alferdez configurando la acción típica del delito de encubrimiento. Solo basta releer sus declaraciones públicas al momento de dejar su cargo de jefe de Gabinete. Solo abona su vacío de poder a manos de una delincuente protegida”, expresó la diputada Mónica Frade de la CC-ARI.

Mientras que su par del Pro Graciela Ocaña manifestó: “Señor presidente, la causa no es ninguna fantasía ¿Usted no vio la ruta del dinero k o los giros de millones a Suiza como lo hemos denunciado?”. “¿Podría explicarnos qué lo ha llevado a cambiar radicalmente su opinión respecto de Cristina Kirchner, Lázaro Báez y la discrecionalidad en el reparto de la obra pública?”, desafió.

En tanto, el presidente del bloque radical en el Senado, Luis Naidenoff, remarcó que “es increíble como el presidente se lesiona a sí mismo y al país sólo por mandar un mensaje de sumisión y sometimiento a su jefa política”.

“Presidente, mancha la investidura. Mientras la Justicia española investiga una nueva ruta del dinero K, usted declara en Comodoro Py. ¿Cuál es el verdadero Fernández? ¿El que dijo que el Gobierno K fue corrupto? ¿O el que miente a la Justicia luego de llegar a la Rosada con CFK?”, se preguntó Patricia Bullrich, la presidenta del Pro.

Del otro lado de la vereda, también dejó un mensaje en Twitter el diputado porteño Eduardo Valdés, quien acompañó al presidente a los tribunales de Comodoro Py: “Mientras los Pepines (por Fabián “Pepín” Rodríguez Simón) se profugan y los Mauricios (por Mauricio Macri) recusan. Orgullo de acompañar a @alferdez a declarar ante Tribunal y comprobar una vez más de sus declaraciones la inocencia de @CFKArgentina y demás acusados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password