Piden a Nación que declare el estado de desastre agropecuario en Corrientes

Así lo solicitó la diputada Sofía Brambilla ante los incendios que sufre la provincia y ya causaron numerosas perdidas.

Ante la sequía en que se encuentra inmerso todo el territorio de la provincia de Corrientes, y los distintos focos de incendio que no dan tregua, la diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) solicitó al Poder Ejecutivo nacional que declare el “estado de emergencia y desastre agropecuario”.

“Nuestra provincia, como así también muchas zonas del país, vienen siendo víctimas en los últimos años de una sequía sin precedentes que afecta las zonas agropecuarias y a toda la Cuenca del los ríos Paraná, Iguazú y Paraguay. La situación de urgencia que viven los productores correntinos requiere de la asistencia del Estado en todos sus niveles. A las acciones del Gobierno provincial se deben sumar las del Gobierno nacional, adoptando medidas que ayuden ante esta situación dramática que se vive en la provincia, ya sean fiscales, financieras o asistenciales”, manifestó la legisladora de Juntos por el Cambio.

En Corrientes, el panorama de los incendios es dramático. A través del decreto 200/22, firmado por el gobernador Gustavo Valdés, se declaró el estado de emergencia agropecuaria. La provincia concentra la mayor cantidad de focos ígneos y se multiplican los reportes de productores que están perdiendo todo.

“El fuego arrasa. Áreas de humedales como esteros, bañados, vegetación, bosques, tanto cultivados como nativos, flora, fauna y producción fueron destruidos”, lamentó la correntina en los argumentos de su proyecto.

sofia brambilla
Sofía Brambilla

Además, Brambilla consideró que “es fundamental que, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se declare de manera urgente el estado de emergencia y desastre en Corrientes por parte de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

“Son más de 518 mil hectáreas las afectadas por el fuego. Las zonas rurales han sido las más golpeadas, lo que generó pérdidas económicas muy significativas para cientos de personas que dependen de la actividad agropecuaria para su subsistencia”, señaló.

Y concluyó: “Necesitamos que el Gobierno nacional dé una respuesta pronta y efectiva ante esta situación tan triste y preocupante. Los correntinos no podemos seguir esperando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password