Reunión clave en el Senado por el reparto de comisiones

Se reunirán este martes el presidente del bloque Frente de Todos, José Mayans, y los jefes de Juntos por el Cambio.

En una reunión clave de cara a la convivencia entre el oficialismo y la oposición en el Senado, se reunirán este martes -a partir de las 16.30- el presidente del bloque Frente de Todos, José Mayans, con los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo (titular del interbloque), Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (Pro).

Tal como adelantó parlamentario.com la semana pasada, en el encuentro se abordará el reparto de las comisiones, cuyas presidencias el oficialismo busca tener todas, incluso las que el principal espacio opositor manejó en estos dos últimos años.

Esa decisión, basada en la construcción de una mayoría con la ayuda de tres aliados, más el enojo con JxC por la decisión de no dar quórum en la última sesión del año, cuando se trató Bienes Personales, promete polémica.

Además se suma la decisión de la Presidencia, en manos de Cristina Kirchner, de dar de baja los contratos de unos 40 asesores del bloque radical, una medida que desde la oposición aseguraron que fue “inconsulta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password