Diputados de JxC presentaron dos proyectos sobre educación

Una de las iniciativas propone la creación del Instituto Nacional de Evaluación y el otro busca la obligatoriedad de las pruebas Aprender.

A pocas semanas del inicio de las clases un grupo de diputados de JxC, encabezados por Sabrina Ajmechet, presentaron dos proyectos de ley en materia educativa con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. Uno propone la creación del Instituto Nacional de Evaluación y el otro busca la obligatoriedad de las pruebas Aprender.

A través de su red social de Twitter, la diputada explicó: “Vamos a crear el Instituto Nacional de Evaluación, tanto para medir aprendizajes como formación docente, repetición, deserción, egresos y otras variables que permitirán elaborar a partir de los datos las sugerencias de mejora para cada provincia.”

“Proponemos una ley para evaluar de manera integral el sistema educativo nacional y recuperar la cultura de la evaluación”, agregó y explicó que lo puntos principales son: “Evaluaciones obligatorias para la transformación en la equidad y calidad educativa; creación de un Instituto de Evaluación de los aprendizajes y políticas educativas; transparencia en la designación de los cargos a través de antecedentes y oposición”.

Y sumó: “Asistencia y fondos educativos para la mejora permanente; coordinación federal y apertura de la información”.

Respecto del segundo proyecto obligar por ley a tomar las pruebas Aprender, para que no quede bajo la voluntad del gobierno de turno la decisión sobre si es necesario o no conocer los aprendizajes adquiridos por los chicos de primaria y de secundario, todos los años sin excepción.

“No fue magia ni va a ser magia. Necesitamos información para desarrollar las políticas públicas adecuadas. Hay que evaluar y tener datos para tomar decisiones basadas en esa evidencia. Ahí sí vamos a estar en el camino de la mejora de la calidad educativa”, sostuvo Ajmechet.

Y cerró: “Creemos en la educación como el mayor igualador de oportunidades. Los chicos merecen tener todas las oportunidades al insertarse en el mundo del trabajo. Es nuestra obligación trabajar para generarlas”.

En tanto, cuestionó al kirchnerismo no presentaron proyectos para para evaluar la situación de la educación y trabajar en la mejora de su calidad, por el contrario, la legisladora de JxC señaló que “las políticas educativas tienen que basarse en datos que permitan visualizarse en el tiempo y contribuir a la mejora de la calidad y la equidad de la educación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password