Asseff “desconfía” de la capacidad de Feletti para destrabar el conflicto inmobiliario
Eso expresó el diputado del Pro en relación a la reunión que mantuvo el secretario de Comercio Interior con inquilinos e inmobiliarios para modificar la Ley de alquileres, y aseguró que “se necesita menos regulación y no más”.

El diputado nacional y presidente del Partido UNIR Alberto Asseff (Pro – Buenos Aires) se refirió a la reunión de inmobiliarias e inquilinos con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para proponer modificaciones a la Ley de alquileres. En tanto, Asseff denunció que “el Gobierno esta tratando de ganar tiempo para evitar derogarla”, y apuntó contra el funcionario: “creerle a Feletti es difícil cuando ha venido fracasando en todas sus gestiones”.
Asseff se mostró escéptico de la reunión y explicó que “el Gobierno está tratando de ganar tiempo para evitar derogar la Ley de alquileres, que es lo que se debe hacer”, y agregó que “creerle a Feletti es difícil cuando ha venido fracasando en todas sus gestiones como secretario de Comercio Interior para reducir precios”. Por consiguiente, se preguntó: “¿Por qué habría que creerle que tratando de regular el mercado inmobiliario va a tener éxito?”.
Continuando con su apreciación de la reunión, el diputado de JxC sostuvo: “Creo en la buena voluntad de propietarios e inquilinos que se han visto perjudicados con la mala Ley de alquileres actual y que necesitan destrabar esta situación que perjudica a ambos”.
“Tan es así que los dueños mantienen desocupados 150 mil departamentos y los inquilinos no tienen posibilidad de acceder a un alquiler sobre valuado por la incertidumbre. Sin embargo, no es por la vía de más regulación como se puede solucionar el problema”, manifestó.
Por último, se mostró totalmente contrario a que propuestas como la de cobrar un impuesto extra por inmuebles sin alquilar, o cualquier otra carga impositiva que se cree para así tratar de incentivar la oferta “está destinada irremediablemente al fracaso”.