Asseff “desconfía” de la capacidad de Feletti para destrabar el conflicto inmobiliario

Eso expresó el diputado del Pro en relación a la reunión que mantuvo el secretario de Comercio Interior con inquilinos e inmobiliarios para modificar la Ley de alquileres, y aseguró que “se necesita menos regulación y no más”.

El diputado nacional y presidente del Partido UNIR Alberto Asseff (Pro – Buenos Aires) se refirió a la reunión de inmobiliarias e inquilinos con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para proponer modificaciones a la Ley de alquileres. En tanto, Asseff denunció que “el Gobierno esta tratando de ganar tiempo para evitar derogarla”, y apuntó contra el funcionario: “creerle a Feletti es difícil cuando ha venido fracasando en todas sus gestiones”.

Asseff se mostró escéptico de la reunión y explicó que “el Gobierno está tratando de ganar tiempo para evitar derogar la Ley de alquileres, que es lo que se debe hacer”, y agregó que “creerle a Feletti es difícil cuando ha venido fracasando en todas sus gestiones como secretario de Comercio Interior para reducir precios”. Por consiguiente, se preguntó: “¿Por qué habría que creerle que tratando de regular el mercado inmobiliario va a tener éxito?”.

Continuando con su apreciación de la reunión, el diputado de JxC sostuvo: “Creo en la buena voluntad de propietarios e inquilinos que se han visto perjudicados con la mala Ley de alquileres actual y que necesitan destrabar esta situación que perjudica a ambos”.

“Tan es así que los dueños mantienen desocupados 150 mil departamentos y los inquilinos no tienen posibilidad de acceder a un alquiler sobre valuado por la incertidumbre. Sin embargo, no es por la vía de más regulación como se puede solucionar el problema”, manifestó.

Por último, se mostró totalmente contrario a que propuestas como la de cobrar un impuesto extra por inmuebles sin alquilar, o cualquier otra carga impositiva que se cree para así tratar de incentivar la oferta “está destinada irremediablemente al fracaso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password