Desde el interbloque Provincias Unidas aseguraron que “no se fijó aún posición sobre acuerdo con el FMI”

Así lo manifestó el legislador rionegrino Luis Di Giacomo y aclaró que tomarán la decisión cuando “veamos la letra chica del acuerdo”.

El presidente del bloque de diputados de Juntos Somos Rio Negro y titular del interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giacomo -habitualmente alineado con el oficialismo- señaló que en esos espacios “todavía no se ha fijado una posición” en torno al principio de entendimiento del Gobierno con el FMI por el pago de la deuda, y que esa decisión se tomará “una vez que se conozca la letra chica”.

“Todavía no hemos fijado una posición y esto tiene que ver con una razón lógica: una vez que veamos la letra chica o la letra grande, porque todavía no se ha visto ninguna parte del acuerdo, vamos a fijar una posición”, precisó el diputado.

Di Giacomo planteó que “hay que sacar cuanto antes a la Argentina de esta situación de incertidumbre que nos perjudica en todo sentido”.

En declaraciones al canal Diputados TV, el legislador por Río Negro expresó: “Hoy en día es importante para estar dentro del concierto mundial que significa de alguna manera poder acceder a financiamientos, no sólo para el Estado sino también del tipo privado”.

“Hoy cualquier transacción, cualquier posibilidad de financiación, implica estar dentro del contexto de las naciones que tienen determinados cumplimientos respecto de los compromisos contraídos; entonces, si en Argentina hemos avanzado en esos cumplimientos, incluso cuando hubo deudas que tenían que ver con dictaduras, que podrían haber dado un motivo mucho más fuerte desde el punto de vista legal, lo que sucede es que se trata de la continuidad del Estado, y va más allá de quién lo representa en un determinado momento”, advirtió.

Por último, apuntó: “Nosotros podemos decir hacia adentro que la toma de deuda por parte de (Mauricio) Macri fue ruinosa, porque es impagable y porque no hay forma de poder cumplirla; pero tenemos que entrar dentro de los cánones de cumplimiento, de manera tal que la Argentina pueda empezar a contar con lo que está necesitando, que es la posibilidad de inversiones que nos aseguren y nos garanticen ese desarrollo que necesitamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password