Diputados repudiaron el despido de una trabajadora embarazada del Teatro Colón

Legisladores del Frente de Izquierda presentaron un proyecto en repudio a Maia Bernztein que trabajaba en el sector de sastrería del Teatro Colón porque es un “acto discriminatorio”. Acompañaron la iniciativa diputadas del FdT.

Los diputados nacionales Romina Del Plá, Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca del Frente de Izquierda, presentaron un proyecto de resolución en repudio al despido de la trabajadora Maia Bernztein que se desempeñaba en el área de sastrería en el Teatro Colón, cursando un embarazado de seis meses.

“Repudiar el despido de Maia Bernztein, trabajadora del sector de sastrería del Teatro Colón, por resultar discriminatorio debido a que la misma se encuentra cursando un embarazado de seis meses”, explicaron en el texto y agregaron: “Denunciar que dicho despido se efectúa valiéndose de la precarización laboral en la que la trabajadora fue sometida, siendo ella contratada como monotributista, colocándola por fuera del convenio colectivo de trabajo, lo que resulta un fraude laboral”.

En tanto, señalaron que se trata de un “atropello inadmisible contra los derechos laborales de las mujeres”, y exigieron la inmediata reinstalación y regularización de la trabajadora.

Las diputadas del Frente de Todos Mónica Macha, Gabriela Estévez, Jimena López y Cecilia Moreau acompañaron con su firma el proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password