Dirigentes de JxC en San Juan fueron a la Justicia por la eliminación de las PASO

El diputado nacional Marcelo Orrego cuestionó que el oficialismo provincial avanzó con la reforma “sin diálogo y de manera arbitraria”.

Dirigentes de Juntos por el Cambio en San Juan presentaron ante la Justicia un pedido de nulidad e inconstitucionalidad por la modificación del Código Electoral, aprobada en diciembre pasado por la Legislatura, mediante la que se eliminaron las PASO en la provincia.

“Tal como nos comprometimos el 13 de diciembre de 2021, con todos los partidos que conforman Juntos por el Cambio San Juan, hicimos una presentación ante la Justicia solicitando el pedido de nulidad de la modificación del Código Electoral que el oficialismo hizo sin diálogo y de manera arbitraria para eliminar las PASO”, señaló el diputado nacional Marcelo Orrego, de Producción y Trabajo.

El legislador señaló que “por supuesto que estamos a favor de que la gente vaya en menos oportunidades a votar, pero lo que se hizo no es el camino, ni mucho menos la solución”.

“Por el contrario, nos obligará posiblemente a ir a las urnas cuatro veces en un año: dos veces para elecciones nacionales de presidente y legisladores nacionales, y quizá tres veces si hay balotaje; más las elecciones provinciales si el gobierno local decide adelantarlas”, explicó.

Orrego recordó que desde el momento en que se sancionó la ley “nos hemos comprometido a determinar el camino legal para evitar un avasallamiento a la Constitución y así lo estamos haciendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password