El FIT exigió la reincorporación de una empleada embaraza que fue despedida del Colón

Gabriel Solano y Amanda Martín también pidieron que la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaráz, sea interpelada en la Legislatura por la desvinculación de esa trabajadora.

Días después de que se conociera la desvinculación de Maia Bernztein –una empleada embarazada- del Teatro Colón, los legisladores del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano y Amanda Martín salieron a repudiar la situación y pidieron que la a la Directora General del reconocido teatro, María Victoria Alcaráz, sea interpelada por la Legislatura porteña para responder acerca de lo ocurrido.

En una carta pública, la trabajadora de sastrería del Teatro Colón denunció que fue despedida con seis meses de embarazo y relató los “maltratos físicos y psicológicos” a los que habría sido sometida junto a las trabajadoras del sector. Berztein denunció también que se encontraba trabajando pero bajo una forma de contratación precaria: con un sueldo de 42 mil, en condición de monotributista.

En ese sentido Solano explicó que “la citación está acompañado a un repudio el despido y exigencia al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires de su inmediata reincorporación” y exigió “la inmediata reincorporación de la trabajadora embarazada del Teatro Colón”.

Mientras que Martín indicó que “también se informó maltrato por parte de su jefa Stella Maris López, que se intensificó al enterarse del embarazo, gritos, amenazas. Este despido es inconcebible” y concluyó señalando que “por eso motivos, solicitamos la aprobación del proyecto, que plantea citación a la directora del Colon y reincorporación inmediata de Maia, con derechos laborales y garantizando el cese de los malos tratos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password