Facundo Manes fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad

La iniciativa había sido impulsada en 2019 por el entonces legislador Sergio Abrevaya, no obstante, la distinción recién pudo ser entregada en las últimas horas.

Casi dos años después de que la Legislatura porteña aprobara la distinción, el actual diputado nacional y neurólogo Facundo Manes recibió el diploma que lo reconoce como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrega del galardón la realizó el ex legislador del GEN Sergio Abrevaya –quien fue autor de la iniciativa- en un acto en el Café Tortoni.

El proyecto había sido impulsado en 2019 y el acto de reconocimiento iba a realizarse en marzo del año siguiente, pero debido a la pandemia y a las medidas de contingencia que se tomaron en ese momento el acto debió ser suspendido y recién pudo efectuarse en las últimas horas.

Al respecto del reconocimiento, Manes afirmó estar “muy emocionado de tener este reconocimiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias al Diputado Abrevaya por haber impulsado esto que recibió la aprobación unánime de la Legislatura, lo cual me honra mucho y habla del país que necesitamos, un país más unido en donde las diferencias queden atrás por los grandes desafíos que tenemos por delante”.

“También quiero dedicarle esto al joven que llegue ahora a Buenos Aires como llegué yo, del interior de la provincia de Buenos Aires, a la estación de Once, sin nada, sin contactos, sin ninguna facilidad y con la educación, el trabajo, el esfuerzo y la honestidad pude progresar”, agregó y precisó que “ese país ya casi no existe lamentablemente y tenemos que recuperarlo. Por eso quiero simbolizar este reconocimiento para la Argentina que nos merecemos hacia el futuro, que es el progreso a través de la honestidad, el trabajo, la educación y el esfuerzo”.

En tanto Sergio Abrevaya concluyó señalando que “cuando en la Legislatura votamos un Ciudadano Ilustre como Facundo Manes no sólo reconocimos su trayectoria, estamos diciéndole a la sociedad que ese es el ejemplo que promovemos, alguien que reúne características que buscan algo mejor para la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password