Casaretto insiste en que “la Argentina necesita el acuerdo con el FMI”

“Voy a ser una de las voces que van a fundamentar el acuerdo en el recinto”, aseguró. También habló de la posibilidad de que haya o no sesiones extraordinarias. ¿Qué opinó de la inflación?

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos – Entre Ríos) adelantó que acompañará el proyecto en relación a la negociación con el FMI: “Seguramente voy a ser una de las voces que van a fundamentar el acuerdo en el recinto”, y volvió a remarcar la necesidad de que se apruebe. Por otro lado, se refirió a la votación del bloque tras la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del espacio en la Cámara baja. Además, sostuvo que para que se lleven a cabo las sesiones extraordinarias dependen del “consenso de la oposición”.

En una entrevista con diario Hoy, Casaretto adelantó que acompañará el proyecto en relación a la negociación con el Fondo: “Efectivamente, yo acompaño al presidente de la Nación (Alberto Fernández) y al proyecto en relación a la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Voy a acompañar, más allá de que hasta el momento se conocen solamente los trazos generales y no se conoce en detalle la carta de intención, pero entiendo que es la única salida para la Argentina acordar con el FMI, reprogramar los vencimientos y disponer de los dólares (con los que cuenta el país) para el crecimiento productivo y la inversión”.

“Creo que la Argentina necesita el acuerdo, así que el grueso del Frente de Todos lo va a acompañar, y también el grueso de la oposición de Juntos por el Cambio. Entiendo que algunos lo votarán más convencidos y otros menos, pero finalmente la única alternativa para que la Argentina siga creciendo es el hecho de contar con este acuerdo que nos permita reprogramar la deuda a diez años de plazo”, sostuvo al referirse a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque en Diputados.

Respecto a la postura que adoptará la oposición, el legislador oficialista expresó: “A mí no me gusta hablar por otros. Lo que te puedo decir es que el grueso del Frente de Todos va a acompañar y que el grueso de Juntos por el Cambio va a acompañar”.

En ese sentido, avizoró que recibirán críticas “por derecha los libertarios; por izquierda nos va a criticar la Izquierda Unida. Algunos nuestros y algunos de Juntos por el Cambio nos van a criticar”, pero ratificó: “El acuerdo es necesario y, como todos saben que de cualquier manera se va a aprobar, juegan con no presentarse, abstenerse o estar en contra. Lo mío es la responsabilidad de acompañar al presidente. Seguramente voy a ser una de las voces que van a fundamentar el acuerdo en el recinto”.

Por otro lado, sobre los datos inflacionarios el diputado entrerriano explicó: “Es algo fundamental. Nosotros necesitamos que haya una recuperación en los salarios de todos los trabajadores en actividad y también de los jubilados. Si bien no es demasiado lo que han aumentado, por lo pronto se cambia lo que es la curva de la República Argentina en cuanto a las caídas salariales, y por primera vez en cinco años tenemos indicadores positivos en esta materia”.

“La recuperación es muy importante porque venimos de cuatro años de caída con (Mauricio) Macri y de un año de caída por la pandemia en nuestro Gobierno. En 2021, la Argentina creció el 10,3% de su PBI (Producto Bruto Interno). Creció la industria un 15%; la construcción, un 10%; y las exportaciones, un 42%. Nosotros tenemos que sostener este proceso de crecimiento. Es más noticia que crece el país y no las posiciones políticas de tal dirigente en el Congreso de la Nación”, consideró.

Por último, consultado por la posibilidad de que haya sesiones extraordinarias manifestó: “Están convocadas, pero no tenemos mayoría propia. No la tuvimos en los dos años anteriores y no la tenemos ahora. Dependemos del consenso con la oposición. Ojalá que haya acuerdo y podamos aprobar algunos o todos los 18 temas que plantea el presidente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password