“Estamos convencidos que la mayoría de diputados y senadores del FdT van a acompañar el acuerdo”

Así lo manifestó el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, quien consideró que el debate por la deuda será “un hito histórico”.

fernando chino navarro

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, se mostró confiado en que “la mayoría de los diputados y senadores del Frente de Todos van a acompañar” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al tiempo que admitió que este tema “va a traer discusiones incluso dentro de la coalición” oficialista.

En su cuenta de Twitter, el funcionario expresó este viernes que “el tratamiento en el Congreso de la deuda externa contraída irresponsablemente por @mauriciomacri y otorgada más irresponsablemente por el FMI va a ser un hito histórico. ¿Por qué? Te lo cuento en este hilo”.

“Nos va a permitir discutir quién es quién, lo que se sabe, lo que no, lo que está oculto respecto a la deuda de @mauriciomacri. Pero también vamos a discutir este nuevo acuerdo impulsado por @alferdez, sin secretos, inaugurando una época”, continuó.

Para el dirigente del Movimiento Evita se abrirá así “una época de transparencia, de debate público y de cara a nuestro pueblo”. No obstante, admitió que “esta decisión de @alferdez no es la más simple, va a traer discusiones incluso dentro de la coalición. Pero es lo más saludable si se encauza responsablemente”.

“Valoramos y respetamos a aquellos que tienen dudas, y a quienes anuncian que no nos van a acompañar con el voto. Sin embargo, estamos convencidos de que la mayoría de los diputados y senadores del Frente de Todos van a acompañar este acuerdo”, sostuvo.

Finalmente, Navarro agregó: “Digo que es un hito histórico porque a partir de ahora cualquier discusión de deuda, tanto con acreedores privados o con organismos multilaterales, tendrá que pasar por el Congreso. Y eso es un hito institucional que nadie le podrá negar al gobierno del presidente @alferdez”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password