Incendios: diputados liberales y de JxC piden convocar a Cabandié

Un proyecto encabezado por José Luis Espert solicita que el funcionario se presente en el Congreso. “Observamos un ministro sin una agenda”, sostuvieron.

Los diputados de Avanza Libertad José Luis Espert y Carolina Píparo, con el acompañamiento de legisladores de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de resolución para que se cite en el Congreso al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por el tema incendios forestales.

En la iniciativa, se solicita “convocar, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, a brindar explicaciones e informe sobre las políticas que se están llevando adelante en referencia al despliegue de recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego en todo el territorio de la República”.

Los opositores señalaron: “Necesitamos tener acceso a la información, alcance y todo lo concerniente a las políticas llevadas a cabo, como la estructura puesta a disposición de las jurisdicciones de Misiones, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, las cuales en la actualidad están afectadas por incendios”.

En los argumentos del proyecto, los diputados remarcaron que “el Poder Legislativo es el ámbito de debate para promover e impulsar el intercambio de ideas. No hay que tener miedo a escuchar, opinar, disentir y consensuar, porque en estos momentos observamos un ministro sin una agenda para enfrentar los incendios en la República, por ello necesitamos saber y conocer cuáles son las medidas que se están tomando para mitigar la grave situación que atraviesas muchas de nuestras provincias argentinas”.

Entre los que acompañaron a Espert y Píparo se encuentran Alejandro Cacace (Evolución Radical); Facundo Manes (UCR); Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos); Fernando Iglesias, Luciano Laspina, , Silvia Lospennato, , Gerardo Milman, Francisco Sánchez, Diego Santilli y Waldo Wolff (Pro).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password