Lousteau llamó a la UCR a ser “el corazón y la cabeza” de Juntos por el Cambio
El senador, vice del Comité Nacional, participó del encuentro partidario realizado en Santa Fe y convocó a dar una “discusión profunda” sobre la propuesta del espacio para 2023.

El senador y vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, fue uno de los participes del encuentro del radicalismo en Santa Fe, donde coincidieron ambos bloques de la Cámara de Diputados tras la ruptura de diciembre pasado.
La división se había producido con la renovación parlamentaria, cuando 12 legisladores que responden al porteño, encabezados por el cordobés Rodrigo de Loredo, armaron un bloque aparte del que preside Mario Negri.
Con la intención de poner paños fríos, y en medio de negociaciones para ir hacia una reunificación de las bancadas, el titular de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales, convocó a los diputados de ambos bloques.
Durante la cumbre se debatió sobre la agenda parlamentaria, pero también hubo discursos con mira a 2023 y el rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

“Hoy en Santa Fe la UCR se juntó a debatir no sólo la agenda legislativa, sino qué vamos a proponerle a la sociedad en 2023. El partido debe volver a abrazar el reformismo porque la Argentina de hoy no es la misma de hace décadas atrás”, sostuvo Lousteau.
El senador señaló que “actualmente somos un país partido en islotes que casi no tienen contacto entre sí, dividido entre aquel que no tiene ingresos para vivir y necesita asistencia del Estado y otros que pagan muchos impuestos y no alcanzan a producir”.
“Necesitamos tener una discusión profunda sobre cuál es el futuro que queremos proponer y cómo vamos a concretarlo. Nosotros no queremos ser la columna vertebral de Juntos por el Cambio, queremos ser el corazón y la cabeza”, enfatizó.
Del encuentro participaron todos los diputados de Evolución Radical, menos Martín Tetaz, según pudo confirmar parlamentario.com. Sin embargo, todavía no se avanzó con la reunificación de las bancadas.