Marra: “La Constitución Nacional establece que es ilegal cortar la calle”

El legislador porteño de La Libertad Avanza dialogó con parlamentario.com acerca de su polémico proyecto para prohibir las movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y salió a responderle a quienes lo acusan de “coartar la libertad” de los porteños.

Días después de haber presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires su primer proyecto para prohibir la realización de movilizaciones que no permitan circular con normalidad por el distrito, el legislador de La Libertad Avanza Ramiro Marra dialogó con parlamentario.com acerca de la iniciativa y salió al cruce de quienes la cuestionaron.

En ese sentido, el libertario insistió en que “la Constitución Nacional establece que es ilegal cortar la calle e impedir la libre circulación”, por lo que remarcó que el texto recientemente presentado en la Legislatura porteña busca hacer cumplir la normativa vigente.

“Los trabajadores estamos completamente cansados de sufrir todos los días la manipulación de los piqueteros”, insistió.

– Su primer proyecto legislativo tuvo mucho impacto en las redes y los medios de comunicación. ¿Por qué cree que sucedió esto?

-No es más que el reflejo del humor social de los porteños. Los trabajadores estamos completamente cansados de sufrir todos los días la manipulación de los piqueteros. Hoy por ejemplo, el corte de la 9 de Julio no solo repercutió a los automovilistas, sino también daño la circulación normal del transporte público.

– Teniendo en cuenta que usted viene del ala liberal, ¿no considera que prohibir las actividades que impidan la libre circulación (como por ejemplo las movilizaciones) puede afectar a las libertades de los ciudadanos?

-En ese punto hay una confusión de conceptos, como liberal no estoy en contra de que el Estado brinde seguridad a los ciudadanos y haga cumplir la ley. En su lugar, estoy a favor de tener un estado eficiente que haga cumplir la ley como corresponde. Actualmente, la Constitución Nacional establece que es ilegal cortar la calle e impedir la libre circulación ¿Pero cuántas veces vimos que el gobierno haga cumplir ese derecho? La ley debe respetarse.

– Más allá de este proyecto, ¿qué otras iniciativas tiene previsto impulsar en la Casa?

-Tenemos varios proyectos, siempre buscando eficientizar el rol del Estado en la sociedad. En algunos puntos buscando limitar sus capacidades y en otros puntos suplir ciertas ineficiencias. No puedo adelantar más que eso, pero mi equipo y yo venimos trabajando arduamente para lograr cambiar la realidad de la ciudad.

– ¿Cómo está siendo el trabajo legislativo dentro del bloque y con las otras bancadas? ¿Qué expectativas tiene para después del 1 de marzo?

-Esto es política, más allá de las diferencias políticas, debemos apostar por llegar a un consenso y lograr el mayor equilibrio posible. Mi ideología política me lleva a luchar por la libertad y el desarrollo de las personas, y busco hacerlo de la mejor manera posible. Si los demás bloques buscan lo mismo, están más que invitados a sumarse a trabajar con nosotros, jamás le cerramos la puerta a nadie.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password