Saludan a Cristina Kirchner por su cumpleaños

Desde todos los sectores del Frente de Todos, pero sobre todo el kirchnerismo más fiel, cubrieron las redes sociales con mensajes hacia la vicepresidenta.

Nacida el 19 de febrero de 1953, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner celebra este sábado su 69° cumpleaños. Y previsiblemente las redes sociales se cubrieron de mensajes de salutación.

Se destacó por sobre todos el video que posteó en las redes sociales la agrupación La Cámpora. De más de 5 minutos, el video muestra fragmentos de sus discursos y en imágenes hace un repaso de la vida de la expresidenta.

También Unidad Ciudadana, la agrupación creada por ella cuando dejó el poder y a través de la cual volvió al Senado en 2017, también publicó un video aleatorio.

Curiosamente, el presidente Alberto Fernández no la saludó, al menos en las redes sociales. Sí lo hizo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que le agradeció “por guiarnos siempre y mostrarnos que una Argentina mejor es posible”.

El hashtag que se viralizó fue, como otras veces para esta ocasión,

#CristinaCumple.

“Muy feliz cumpleaños compañera @CFKArgentina!!”, la saludó Victoria Tolosa Paz, de los pocos mensajes desde la cercanía del presidente Fernández.

La senadora Anabel Fernández Sagasti no dejó de saludarla, posteando una imagen suya con la exmandataria.

El exdiputado Edgardo Depetri expresó: “Enfrentar a los poderosos nunca es gratis. Por eso te persiguen, te agravian y te hostigan. Pero nunca pudieron doblegar tu fuerza militante y tu compromiso con el pueblo. ¡Feliz cumpleaños @CFKArgentina!”.

Muy original, la diputada nacional misionera Cristina Britez publicó este mensaje: “En Misiones te queríamos homenajear por tus convicciones, coraje, alegría, lealtad, perseverancia y amor al pueblo. Gracias por tanto. Que para vos todos los días sean felices”, y sumó su propio video, con gran despliegue de militantes que terminaron formando una gigantografía de la imagen de la vicepresidenta de la Nación, tomada desde un drone.

La diputada camporista Daniela Vilar expresó: “La convicción inquebrantable de luchar por lxs que siempre son olvidadxs. La fuerza de enfrentarse a los más poderosos. La ternura y el amor incondicional por el pueblo. Gracias, Cristina. Por cumplir siempre”.

“Feliz cumpleaños para la compañera que siempre cumple”, le deseó la diputada porteña Victoria Montenegro, en tanto que el diputado Daniel Gollan la saludó “por tu convicción inquebrantable para defender los intereses del pueblo argentino, por ser la abanderada de las causas justas, por cumplir siempre, por tu amor incondicional, ¡Feliz cumple querida compañera @CFKArgentina”

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora le escribió: “¡Feliz cumpleaños querida vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner! Con mucho cariño, le enviamos un saludo desde Santiago del Estero, que siempre la recuerda con afecto y admiración”. En el mismo sentido se manifestó su esposo, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.

No podía faltar la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para quien Cristina Kirchner “transformó la historia de nuestro país, nuestras vidas y la de millones de vecinos que recuperaron la dignidad. Gracias por hacernos parte del proyecto de una patria justa, libre, soberana y con justicia social”.

El gobernador Axel Kicillof la saludó posteando el video de La Cámpora, mientras que su vice, Verónica Magario, señaló: “Querida vicepresidenta @CFKArgentina, el pueblo argentino te desea un muy feliz cumpleaños. Gracias por demostrar que es posible cumplir el sueño de un país con Justicia Social. Tus convicciones, tu trabajo y tu compromiso estarán para siempre grabados en nuestros corazones”.

El ministro bonaerense Andrés Larroque expresó por su parte: “Hay que defender valores. Tal vez no sean valores que se coticen en bolsa, o se compren en el mercado, no los vende ninguna multinacional, están acá adentro de cada uno y es un valor que se va a cotizar en la historia”, mientras que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le mandó “un afectuoso saludo en este día especial a la compañera vicepresidenta de la Nación, @CFKArgentina. Su amor por el pueblo, su visión y fortaleza nos ayudan a seguir construyendo la Argentina que todas y todos merecemos”.

El que también saludó fue el expresidente boliviano Evo Morales, con el siguiente mensaje: “Hermana Cristina: tu valentía para enfrentar persecuciones y agravios de los poderosos ante tu irrenunciable compromiso por los más humildes y tu permanente lucha por una patria justa es una inspiración. ¡Felicidades por un año más de vida!”.

El diputado nacional Sergio Omar Palazzo también saludó a la “querida compañera y líder”, lo mismo que Agustín Rossi y Juliana Di Tullio, y tantísimos otros dirigentes del oficialismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password