Acuerdo con el Fondo: el presidente recibió a Massa

La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno en plena negociación con el organismo multilateral para alumbrar la Carta de Intención que llegará al Congreso.

Se acortan los tiempos para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y se espera que en los próximos días el Gobierno envíe al Congreso de la Nación el entendimiento para su aprobación.

Todavía no está confirmado oficialmente por qué Cámara ingresará la Carta de Intención con el FMI, pero ya se descuenta que será Diputados. Y por si hace falta otra señal en ese sentido, la dio este lunes la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, en la Casa Rosada, donde se habló precisamente de los detalles de ese acuerdo que será enviado al Congreso.

La reunión se extendió por alrededor de dos horas y al cabo de la misma el titular de Diputados no hizo declaraciones a la prensa. En manos de Massa está la tarea de conseguir los votos necesarios para la aprobación de la Carta de Intención en la Cámara baja en las próximas semanas. Funciones que cumple con el nuevo presidente de la bancada oficialista, Germán Martínez.

Algunas fuentes sostienen que el entendimiento podría ser enviado al Congreso el próximo viernes, aunque otros estiman que eso sucederá al día siguiente de la Asamblea Legislativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password