Refuerzan en Lanús el servicio de recolección de residuos e higiene urbana

Lo determinó la Secretaría de Espacio Público para optimizar el servicio y de esta manera beneficiar a los vecinos del distrito.

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, participó de la presentación del nuevo convenio alcanzado con la empresa prestadora del servicio de recolección Covelia que se realizó en el Parque Lineal de Monte Chingolo junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y al secretario de Espacio y Servicios Públicos, Gastón Cochello.

En la oportunidad se brindaron detalles del nuevo cronograma de ejecución y ampliación de servicios de higiene urbana que alcanzarán a todos los barrios de Lanús Este y Oeste.

El nuevo convenio contempla la renovación del parque automotor de la empresa, casi en su totalidad y la ampliación de la frecuencia diaria de barrido de arterias que se duplicará a lo largo de la jornada.

También se optimizará el servicio de limpieza post ferias, plazas, paseos y eventos al aire libre, para lo cual se sumarán dos motos barredoras 0KM y equipos de lavado de calles.

En cuanto a los camiones recolectores y sus distintos servicios, aumentarán un 25 por ciento y la recolección contenerizada incrementará su capacidad un 30 por ciento y contará con dos unidades robóticas de elevación de contenedores también 0KM.

Para aquellas zonas generadoras de gran cantidad de residuos sólidos urbanos, el nuevo convenio también establece un importante aumento en la frecuencia de recolección y para el levantamiento de poda y montículos, se sumarán vehículos renovados que elevarán un 25 por ciento el material recogido, con sistemas de última tecnología.

En el convenio presentado por Grindetti la empresa prestadora adhiere a la puesta en marcha de campañas de compromiso con la mejora ambiental, a través de la implementación de programas, capacitaciones y recursos que promoverán la separación en origen de elementos reutilizables.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password