El partido emitió una declaración en referencia a la catástrofe que se vive por los incendios.
Con “gran consternación y tristeza”, la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata Progresista se solidarizó este lunes con toda la provincia de Corrientes “ante los brutales incendios que la están azotando hace tiempo”.
“Ciudadanos sin distinción de clases ni oficios y esencialmente el medio ambiente sufren las consecuencias y asistimos a desoladoras imágenes con profundo dolor. El impacto negativo en la economía y, especialmente, en el ecosistema es evidente y toma las dimensiones de un desastre ecológico sin precedentes”, expresó el PDP a través de un comunicado.
En ese marco lamentaron “las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, que nada suman en este contexto tan difícil. Quienes tienen máximas responsabilidades deben dar el ejemplo de mesura necesaria en los momentos más duros”.
Agregaron que “no es momento de señalar decisiones en torno a las brigadas forestales, lo oportuno sería revisar la noción de federalismo que lejos está de ser la ideal en nuestro país. El espíritu del Gobierno nacional aún es muy unitario en la gestión de recursos y pretende ser federal en las pérdidas”, y llamaron a trabajar en “fortalecer el federalismo y dar a las provincias las herramientas necesarias y justas para desarrollar sus propias políticas públicas que generen autonomía y conformen un país verdaderamente federal”.
“Nuestro deseo para una pronta recuperación nos convoca a todos a aunar esfuerzos y, en particular, instamos a las autoridades nacionales a proveer recursos técnicos y humanos, poniendo a disposición todo lo necesario para salvaguardar el patrimonio, las vidas y el medio ambiente en la provincia de Corrientes”, expresó el secretario general de la Junta Ejecutiva Nacional, Oscar Moscariello, al referirse a esta dramática situación que atraviesa Corrientes.