Guouman pidió profundizar los debates acerca de lo que se enseña en las escuelas

El legislador radical insistió en que es necesario repensar la forma en la que se enseña y se aprende y abogó por mantener la presencialidad de las clases.

Luego de que la Ciudad diera inicio a un nuevo ciclo lectivo sin protocolos ni burbujas por el Covid 19, el diputado porteño y jefe del bloque UCR-Evolución, Marcelo Guouman, recorrió la Escuela Primaria N°4 DE 2 Amadeo Jacques del barrio de Palermo y volvió a señalar la necesidad de repensar la forma en la que se aprende y enseña dentro del sistema educativo.

En ese sentido el radical planteó que “la educación es prioridad para nuestro espacio” e indicó que “luego de dos años de pandemia, los chicos fueron los más afectados dado que la presencialidad es irremplazable porque contribuye a la inclusión, a la sociabilización y al aprendizaje de la vida en comunidad”.

Sobre esa misma línea, Guouman expresó su deseo de que “este 2022 sea un año de presencialidad plena y cuidada y que la pandemia sea un tema del pasado para los 400 mil alumnos que hoy comienzan el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires”.

“La educación es un derecho humano fundamental y debe protegerse en el marco de la pandemia para evitar una catástrofe generacional. De allí lo prioritario de darnos un debate profundo sobre la calidad de lo que se aprende y de lo que se enseña”, concluyó señalando.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password