La Mesa Federal de JxC reclamó un pronunciamiento “contundente” del Gobierno sobre Ucrania

Fue al cabo de la reunión constitutiva que celebraron los dirigentes nacionales con varias figuras del interior en Vicente López.

La Mesa Federal de Juntos por el Cambio celebró este martes su primera reunión, en cuyo marco se pronunciaron respecto de la situación internacional caliente que se vive con la amenaza de invasión de Rusia a Ucrania. Por eso es que la Mesa realizó un pronunciamiento sobre esta crisis internacional, reclamando un pronunciamiento “contundente” de repudio por parte del Poder Ejecutivo argentino.

La constitución de esta Mesa Federal es una reacción de representantes del interior que reclamaron por la composición demasiado “porteña” que muestra la Mesa Nacional de JxC.

Al cabo de la reunión celebrada en Olivos, partido de Vicente López, la titular del Pro, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa junto a los titulares del radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto en la que se refirió al conflicto en Ucrania, reclamando “un pronunciamiento contundente respecto a la necesidad de la paz en la región de Ucrania”.

“No puede haber avances expansionistas”, sostuvo Bullrich, reclamando que “se deben respetar la ley y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas”.

Con relación a los incendios, PatriciaBullrich cuestionó al Gobierno, al que atribuyó una “enorme desidia”, ya que contó que la administración Cambiemos “había dejado un sistema ordenado (…) ¿Qué hizo este Gobierno? Como ha hecho con muchas políticas, todo para atrás”. En ese sentido contó que el Servicio Nacional de Manejo que había sido traspasado al Ministerio de Seguridad pasó con este Gobierno a Medio Ambiente, “que no es operativo, y estas son las consecuencias”.

Participaron del encuentro también Mario Negri, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Ricardo López Murphy, Humberto Schiavone, Margarita Stolbizer, Juan Manuel López, Ricardo López Murphy, Oscar Moscariello y Graciela Ocaña.

Además, hubo legisladores y referentes del interior del país como Luis Juez, Alfredo Olmedo, Carlos Zapata, Claudio Poggi, Lucila Crexell, Marcelo Orrego y Ramón Puerta, entre otros.

Entre esos otros se advirtió la presencia de Felipe Alvarez, diputado nacional exCambiemos, que vuelve a dar muestras de cercanía entonces a JxC.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password