Un diputado del FdT pide la exclusión de Vidal de la Cámara baja

Es a raíz de la causa que investiga el accionar de una presunta mesa judicial bonaerense contra sindicalistas, mientras la ahora diputada fue gobernadora de la provincia.

El diputado del Frente de Todos Carlos Cisneros presentó un proyecto que propone la exclusión de la Cámara de Diputados de María Eugenia Vidal, a raíz de la causa -iniciada por una denuncia de la AFI- que investiga el accionar de una presunta mesa judicial contra sindicalistas durante el gobierno de Cambiemos.

“Solicité la exclusión de la diputada María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad (art. 66 de la Constitución Nacional) al haber promovido una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales durante su gestión en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, escribió en su Twitter el legislador.

El tucumano resaltó que “es incompatible que una representante del pueblo de la Nación haya perseguido a las organizaciones gremiales”.

“Las pruebas presentadas demuestran que la conducta de la diputada es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano”, agregó el oficialista, en referencia al vídeo grabado en 2017 en una sede del Banco Provincia, donde exfuncionarios de Vidal, exagentes de la AFI y empresarios se encuentran dialogando sobre denuncias contra gremialistas, entre ellos el exlíder de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.

Para el oficialista, esta situación “resulta violatoria de derechos humanos y constituye hechos de inédita gravedad institucional”. “No podemos hacernos los distraídos, la Cámara de Diputados debe dar respuestas a esta situación”, consideró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password