Wolff y Milei piden repudiar a Bonafini por tildar de “nazi” a Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo calificó al expresidente de esa manera, como así también “sirviente de Estados Unidos”.

Fiel a su estilo, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini la emprendió contra el expresidente Mauricio Macri al dar por confirmada una especie difundida por el periodista Horacio Verbitsky que sugirió que durante la gestión de Cambiemos ese Gobierno habría estado preparando tropas para enviar a Venezuela a fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Así las cosas Bonafini envió un “pedido de perdón” al mandatario caribeño “por no habernos enterado en su momento de las pretensiones del nazi Mauricio Macri, capaz de todo, secuaz de los yanquis y sirviente de Estados Unidos”, según escribió y difundió en las redes sociales.

Ante semejante mensaje, el diputados Waldo Wolff (Pro) presentó un proyecto de declaración que fue acompañado por Javier Milei (La Libertad Avanza) en el que piden al Congreso expresar su “profunda preocupación y su más enérgico repudio a las expresiones de la señora Hebe de Bonafini”.

“En sus declaraciones, la referida y presunta defensora de los Derechos Humanos declaró, refiriéndose al expresidente Mauricio Macri, que no se había percatado ‘de las pretensiones del nazi Mauricio Macri, capaz de todo, secuaz de los yanquis y sirviente de Estados Unidos’, lo que constituye una clara expresión discriminatoria”, señalan los legisladores opositores.

Para Wolff y Milei, dicha declaración “consiste en la banalización de uno de los más atroces delitos de lesa humanidad acaecidos en la historia mundial como así también enaltece el régimen totalitario de Venezuela, a cargo de Nicolás Maduro”.

Asimismo consideran “más preocupante” que tales declaraciones hayan sido realizadas por “una persona que habría dedicado su vida a la defensa de los Derechos Humanos, especialmente, la búsqueda de la verdad y justicia respecto a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, que gobernó Argentina entre 1976 y 1983”.

Recuerdan los legisladores que el destinatario de las críticas de Bonafini es “un presidente electo democráticamente y que finalizó legítimamente su mandato con un nazi, parte de un régimen genocida que arrasó con la vida de más de 11 millones de seres humanos”.

El proyecto de declaración considera que “estas actitudes no pueden ser naturalizadas, toleradas ni tomadas a la ligera”, por lo que piden “alzar enérgicamente la voz como parte de la república”.

Repudio-Dichos-Bonafini-calificando-a-MM-de-nazi

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password