Banfi presentó un proyecto para modificar la Ley de Economía del Conocimiento

La diputada radical impulsa reestablecer en la norma un incentivo fiscal para promover la inversión en el sector.

karina banfi

La diputada nacional Karina Banfi (UCR) presentó un proyecto de ley, acompañada por cuarenta de sus pares del interbloque de Juntos por el Cambio, para modificar el Régimen de Economía del Conocimiento y devolverle a la ley un punto esencial: conseguir que los beneficiarios puedan hacer transferible el bono de crédito fiscal de las contribuciones patronales.

“Esta ley fue aplaudida en el recinto cuando la votamos en el 2019, fue un verdadero avance hacia el desarrollo del sector. Pero los cambios que se le hicieron la convirtieron en una legislación que en lugar de impulsar la inversión y el empleo genera trabas burocráticas a los beneficiarios. Modificar esto es una deuda que debemos subsanar de manera urgente”, manifestó la vicepresidenta del bloque UCR.

La bonaerense remarcó que “desde que la Ley de Emergencia Económica dejó trunca la implementación de la Ley de Economía del Conocimiento en diciembre de 2019, se vieron diferentes enfrentamientos en el Congreso de la Nación para recuperar los derechos ganados en aquella ley sancionada durante el gobierno de (Mauricio) Macri“.

En esta oportunidad, la iniciativa de Banfi se trabajó con las cámaras del software, las cámaras de economías del conocimiento y desarrolladores. El texto apunta a que el bono vuelva a ser útil para las empresas que se encuentran bajo este régimen, de manera que puedan transferirlo por única vez a otras empresas que sí tienen contra qué aplicarlo.

Según datos de Argencon, la entidad que reúne a empresas de la economía del conocimiento en Argentina, el empleo en este sector bajó hacia mediados de 2020 un 4,2% respecto de 2019.

“¿Cuántos puestos de trabajo más vamos a perder por tener una ley que está mal implementada? Nuestro país se encuentra en un contexto económico muy difícil, pero tiene el capital humano para transformar esta situación. Necesitamos estimular y apoyar a los jóvenes emprendedores que piensan y diseñan el futuro utilizando la economía del conocimiento para que quieran quedarse e invertir en Argentina”, agregó Banfi.

El proyecto fue acompañado por las firmas de Facundo Manes, Fabio Quetglas, Lidia Ascárate, Gabriela Lena, Manuel Aguirre, Martín Arjol, Hugo Romero, Miguel Bazze, Jimena Latorre, Roberto Sánchez, Pamela Verasay, Marcos Carasso, Mario Barletta, Ana Clara Romero, Marcela Campagnoli, Alejandro Finocchiaro, Danya Tavela, Soher El Sukaria, Maximiliano Ferraro, Gerardo Cipolini, Laura Rodríguez Machado, Pablo Torello, Graciela Ocaña, Matías Taccetta, Victoria Morales Gorleri, Alfredo Schiavoni, Alberto Asseff, Aníbal Tortoriello, Victoria Borrego, Paula Oliveto Lago, María de las Mercedes Joury, Susana Laciar, Héctor Stefani, Mónica Frade, Dolores Martínez, Camila Crescimbeni, Sabrina Ajmechet, María Sotolano y Virginia Cornejo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password