Cisneros, sobre el pedido de expulsión de Vidal: “Ella no era ajena a la mesa judicial”

El diputado del FdT consideró que la legisladora del Pro tiene “responsabilidad” en la reunión que exfuncionarios de su gobierno, exagentes de la AFI y empresarios realizaron en el Banco Provincia.

El diputado nacional Carlos Cisneros (FdT), quien presentó un proyecto en el que solicita la expulsión de la Cámara baja de María Eugenia Vidal (Pro), a raíz de la causa conocida como “Gestapo antisindical”, señaló que la exgobernadora “no era ajena” a la existencia de una “mesa judicial” dedicada presuntamente a perseguir a sindicalistas.

“Cuando se conocen los vídeos, a través de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, de las reuniones que se realizaban en el Banco Provincia, inmediatamente el 28 de diciembre presentamos un proyecto de declaración en la Cámara para que la misma se pronuncie por la persecución política y judicial que hacía el gobierno de María Eugenia Vidal”, recordó.

En diálogo con radio Mitre, el tucumano explicó que este nuevo proyecto está “en sintonía con el avance procesal de la causa en contra de los funcionarios de Vidal que participaron en la reunión”. “Cuando la interventora de la AFI hace la denuncia, queda radicada en el juzgado de La Plata, el juez federal comienza la investigación, existen las pruebas suficientes para sospechar y cita a declarar a los funcionarios”, enumeró.

En esa línea, el legislador resaltó que “después que declaran ante el juez quedan imputados. Si los funcionarios de Vidal quedan imputados, nosotros no creemos que Vidal sea ajena, creemos que tiene responsabilidad sobre este hecho”.

Además, el oficialista aseguró que no cree que “(el exministro de Trabajo, Marcelo) Villegas y los demás funcionarios lo hayan hecho a espaldas de la gobernadora”. “No creo que Villegas, que se estaba jugando un cargo nacional, participara de estas reuniones sin el conocimiento de su jefa”, agregó, en referencia a que Villegas aspiraba a reemplazar a Jorge Triaca durante esa época.

“Ellos sabían lo que se iba a hacer; no puede ser ahora que el hilo se corte por lo más delgado y se trate de involucrar a una trabajadora del área de ceremonial del Banco Provincia de Buenos Aires, con 25 años de antigüedad, que lo que hizo solo fue cumplir con una orden impartida”, añadió el dirigente de La Bancaria en referencia a la empleada que fue la encargada de recibir a los asistentes de ese encuentro.

Cisneros enfatizó que “la existencia de esa mesa judicial, a la que ella (Vidal) no era ajena, está violando el derecho a ser juzgado ante tribunales independientes, a través de un debido proceso”.

Consultado por el periodista Eduardo Feinmann sobre qué habría que hacer entonces con la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre la que pesan distintas causas judiciales, el tucumano expresó: ” Yo no soy kirchnerista, no lo fui nunca. Soy peronista. Yo entré por la lista que encabezaba Alberto Fernández. La señora no necesita que yo la defienda, ni que yo la ataque. Yo estoy denunciando este caso concreto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password