Gladys González fue reelegida presidenta de la Comisión de Ambiente del Senado

Antes de la presentación del ministro Juan Cabandié se realizó la renovación de autoridades. El oficialista Antonio Rodas será el vicepresidente.

Previo a la presentación del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se realizó este miércoles la renovación de autoridades de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, que quedó en manos de Juntos por el Cambio, tal como sucedió en los últimos dos años. Con todo, el oficialismo tiene mayoría de miembros: nueve, en tanto que Juntos por el Cambio cuenta con siete integrantes.

En el encuentro fue reelegida presidenta la macrista Gladys González, mientras que la vicepresidencia quedó para el oficialista Antonio Rodas. En tanto, fue designada como secretaria la flamante aliada del Frente de Todos, la riojana Clara Vega.

Por el oficialismo integrarán la comisión Silvina García Larraburu, Ana María Ianni, María Eugenia Duré, Guillermo Snopek, Cristina López Valverde, Carlos “Camau” Espínola, Nora del Valle Giménez, Antonio Rodas y José Neder.

Mientras que los miembros de Juntos por el Cambio serán Gladys González, Mario Fiad, María Belén Tapia, María Victoria Huala, Luis Naidenoff, Pablo Blanco y Edith Terenzi.

Asimismo, forma parte la riojana Clara Vega, cuyo monobloque se llama Hay Futuro Argentina.

Desde el bloque de JxC, fue el jujeño Faid el encargado de explicar nuevamente la designación de González: “Demostramos sin duda un profundo compromiso con todas las dimensiones de la temática ambiental y confiamos en que continúe con esta tarea y más aún en este contexto respecto a situaciones dramáticas como la que vemos en Corrientes. Durante estos años la actividad de la Comisión fue fecunda en la generación de consensos y debates. Su designación va a seguir sumando aportes haciéndose cargo de estos enromes desafíos que tenemos por delante”.

Por su parte, Espínola en representación del FdT propuso a Rodas como vicepresidente porque “ha demostrado su capacidad para llevar adelante todos los debates que necesitamos encarar en esta etapa”.

Por consiguiente, González agradeció a su espacio político por la elección como presidenta de la Comisión y destacó la “construcción de consenso con una enrome voluntad en el desafío de lo que significa la agenda ambiental y la crisis climática que es intenso”.  

En tanto, Rodas manifestó: “Soy un sostenedor de que el contacto humano es más alentador y propone llegar a iniciativas más positivas. Hay que buscar consensos siempre y más en momentos tan difíciles en situaciones tan adversas que nos pone el cambio climático”.

Por último, la riojana Vega expresó: “Es un gusto volver a estar trabajando, aunque no es grato el momento. El tema del cambio climático debe estar en la agenda nacional. Hay que comprometerse con un tema que ha conmovido a todo el pueblo argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password