Losada se quejó de la puntualidad del ministro y Sagasti la cruzó

La senadora y periodista le planteó reproches a Cabandié, y su par mendocina le explicó el reglamento.

Carolina Losada arrancó con los tapones de punta.

La senadora Carolina Losada tuvo su debut legislativo este miércoles en la Comisión de Ambiente que no integra, pero a la que concurrió para formular una pregunta. Le tocó hablar cerca de las 20.30 y atenta a la intención de hacerse notar en su paso por el Senado, salió con los tacos de punta. “Buenas noches”, remarcó como para que se notara que estaban desde las 17, y deslizó: “Hace más de tres horas que estamos acá”, reprochándole al ministro haber llegado media hora tarde.

“De todas maneras celebro que en esta reunión no se haya obviado el ‘ah pero Macri’, que escuché en varias oportunidades, sin nombrarlo, pero sí refiriéndose al Gobierno anterior”, arrancó, y le preguntó finalmente al ministro cuál era la autocrítica que podía hacer. “Porque lo que veo es que, en dos años, si la situación es la que tenemos hoy es porque no ha hecho bien su trabajo”, apuntó.

A continuación tomó la palabra la senadora de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, que deseosa de marcarle territorio a su par santafesina arrancó diciendo que “por ahí algunos no saben cómo es el funcionamiento de las comisiones, y teníamos que constituir esta comisión primero, para luego poder recibir al ministro”. Agregó que “de hecho, nosotros estábamos esperando el llamado de la comisión, junto al presidente del bloque y el ministro para poder venir. Así que de la puntualidad del ministro puedo ser testigo de eso. Eso por si hay alguien que no sepa cómo es el funcionamiento de las comisiones y eso”.

Fernández Sagasti le contestó de manera sutil a Carolina Losada.

Cuando le tocó contestar, Juan Cabandié le aclaró a Carolina Losada que a la hora acordada él estaba dentro del Congreso. Y sobre su autocrítica, señaló en tono moderado que “todas las acciones que realizamos son perfectibles, no me conformo de mis acciones en la vida personal, ni en la gestión, siempre se puede mejorar. (Pero) Sería pertinente y adecuado que la pregunta se haga a todas las instancias. Sería un ejercicio saludable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password