Parrilli: “El único que gana con este desastre que tenemos en el interior del país es el Gobierno de la Ciudad”

Eso expresó el senador en la Comisión de Ambiente y le sugirió a Cabandié que “las licitaciones se realicen en las provincias y no en la Ciudad de Buenos Aires que recibe recursos extras que se necesitan en el interior”.

El senador nacional Oscar Parilli (FdT – Neuquén) ponderó la presencia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, en la Comisión homónima del Senado que brindó informes sobre los incendios en Corrientes y le sugirió que las licitaciones se realicen en cada provincia y no en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, denunció: “El único que gana con este desastre que tenemos en el interior del país es el Gobierno de la Ciudad”.

Parrilli destacó la actitud del funcionario y de su equipo por hacerse presente ante la Comisión y comparó: “En la “gestión anterior el Manejo del Fuego estaba en manos de Seguridad y el ministro de Ambiente parece que el tema del fuego no afectaba el medio ambiente. En 2016 y 2019 hubo incendios muy grandes en Rio Negro y La Pampa y el ministro de Ambiente decía que era jurisdicción provincial y que no tenía nada que ver con eso. Eso no es anda, el ministro decía que lo mejor era rezar”, y contrapuso que “este ministro se ocupa del manejo del fuego, viene y da la cara y explica la política que lleva adelante frente a todos los senadores”.

Además, remarcó que “tenemos una ley de protección de humedales que tuvo sanción en el Senado”, y le pidió a Diputados que le den tratamiento prontamente y la sancionen. Sobre eso, recordó que tuvo un pronunciamiento expreso por parte del Senado correntino: “Los senadores de corrientes no quieren que se regule y preserve el medio ambiente en la provincia”.

Acto seguido, le propuso: “Estamos aquí hablando de lo pasa en Parques Nacionales que tienen su sede en la Capital Federal y me parece que Parque Nacionales lleve su sede a alguna de las provincias donde realmente están los Parques Nacionales porque precisamente acá no hay ninguno. Me parece un hecho de federalismo que tenemos que reivindicar”.

Por otro lado, agregó: “Usted habló de 4.500 millones de pesos en licitaciones. Todas estas licitaciones sería oportuno que se realicen en las provincias y no en la Ciudad de Buenos Aires porque entre ingresos brutos e impuesto de sellos la administración porteña va a recibir 225 millones de pesos y además 5 millones en concepto de impuestos de sellos por lo que ocurre en el interior, porque acá no hubo incendios, ni brigadistas”.

“El único que gana con este desastre que tenemos en el interior del país es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que recibe recursos extras que se necesitan en el interior. Que todas las licitaciones del Manejo del Fuego las realicen las provincias donde se van a llevar a cabo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password