Arrancó la sesión preparatoria en el Senado

Presidida por Cristina Kirchner, la reunión comenzó a las 12.10. Se ratificarán a la mayoría de las autoridades, mientras que la radical Carolina Losada asumirá como vicepresidenta del cuerpo.

El Senado comenzó este jueves a las 12.10 su sesión preparatoria en la que se designarán a las autoridades del cuerpo. El reglamento de la Cámara alta establece que se realice cada 24 de febrero, antes del comienzo del período ordinario de sesiones.

En la reunión se ratificará como presidenta provisional a la santiagueña oficialista Claudia Ledesma Abdala de Zamora; mientras que en la vicepresidencia habrá un cambio: hasta el año pasado estaba ocupada por el radical Martín Lousteau y ahora será para la santafesina Carolina Losada, quien asumió el pasado 10 de diciembre.

En tanto, en la vicepresidencia primera se mantendrá el misionero oficialista Maurice Closs; mientras que en la vicepresidencia segunda estará la porteña del Pro Guadalupe Tagliaferri.

También se estima que sean ratificados María Luz Alonso como secretaria administrativa; Marcelo Fuentes, secretario parlamentario; Mariano Cabral, prosecretario administrativo; Juan Pedro Tunessi, prosecretario parlamentario; y Diego Bermúdez Bringue, prosecretario de Coordinación Operativa.

Asimismo, se le tomará juramento a José María Torello, exasesor del expresidente Mauricio Macri, como suplente del bonaerense Esteban Bullrich, quien a fines del año pasado decidió dejar su banca debido a su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password