El Senado realiza este jueves su sesión preparatoria

Tal como lo establece su reglamento, la Cámara alta procederá a la elección de sus autoridades antes del comienzo del nuevo período ordinario.

Las puertas del recinto del Senado volverán a abrirse este jueves. No será para una sesión extraordinaria -que no hubo en ninguna cámara-, sino para la sesión preparatoria que establece el reglamento de la Cámara alta y durante la que se designarán las autoridades.

La reunión fue convocada por la vicepresidenta Cristina Kirchner a partir de las 12. En la sesión se ratificarán la mayoría de las autoridades, como la presidencia provisional, a cargo de la santiagueña oficialista Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Sin embargo, habrá un cambio en la vicepresidencia, que hasta el año pasado estaba ocupada por el radical Martín Lousteau y ahora será para la santafesina Carolina Losada, quien asumió el pasado 10 de diciembre.

En tanto, en la vicepresidencia primera se mantendrá el misionero oficialista Maurice Closs; mientras que en la vicepresidencia segunda estará la porteña del Pro Guadalupe Tagliaferri.

También se estima que sean ratificados María Luz Alonso como secretaria administrativa; Marcelo Fuentes, secretario parlamentario; Mariano Cabral, prosecretario administrativo; Juan Pedro Tunessi, prosecretario parlamentario; y Diego Bermúdez Bringue, prosecretario de Coordinación Operativa.

Asimismo, se le tomará juramento a José María Torello, exasesor del expresidente Mauricio Macri, como suplente del bonaerense Esteban Bullrich, quien a fines del año pasado decidió dejar su banca debido a su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password