José María Torello juró como senador en reemplazo de Esteban Bullrich

El exasesor de Mauricio Macri completará el mandato del bonaerense hasta 2023, quien renunció el año pasado producto de su enfermedad ELA.

jura jose maria torello senado
Foto: Comunicación Senado

En la sesión preparatoria de este jueves en el Senado, el macrista José María Torello juró en reemplazo de Esteban Bullrich, quien renunció en diciembre pasado como senador nacional para dedicarse a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada durante la pandemia.

Torello completará el mandato del bonaerense hasta 2023 debido a que figuró tercero -primer suplente- en la lista de Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017, cuando el entonces oficialismo se quedó con las dos bancas por la mayoría -la de Bullrich y Gladys González-, mientras que por la minoría ingresó Cristina Kirchner bajo el sello de Unidad Ciudadana.

El flamante senador es un hombre de estrecha confianza del expresidente Mauricio Macri, de quien además es íntimo amigo desde su infancia. También es hermano del diputado nacional Pablo Torello -quien lo acompañó durante la jura-; histórico apoderado del Pro; y exjefe de asesores de la Presidencia durante el gobierno anterior.

Su asunción estaba prevista para la sesión del 29 de diciembre, cuando se trató el proyecto sobre Bienes Personales, pero ante la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum en esa reunión, su jura había quedado postergada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password