Larreta abrirá un nuevo año parlamentario en la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno de la Ciudad se presentará este martes a las 9 para dar inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias y se prevé que brinde detalles acerca de las medidas gubernamentales que implementará a lo largo del año.

horacio rodriguez larreta 11 enero 2022

Anticipándose a la apertura de sesiones que realizará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistirá este martes a las 9 a la Legislatura porteña para darle inicio al periodo de sesiones ordinarias 2022.  

El decreto que formaliza la convocatoria a la apertura de sesiones lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y diputado de Vamos Juntos, Emmanuel Ferrario, y el secretario parlamentario Pablo Schillagi.

Según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com se prevé que el alcalde local las medidas de contingencia de la pandemia que se aplicaron en el distrito en el último tiempo y la reciente vuelta a clases de manera presencial y con más flexibilización.

También se esperan fuertes reclamos contra el Gobierno de Alberto Fernández por la reducción de la coparticipación de la Ciudad, a la cual el oficialismo catalogó de “inconstitucional” y que se encuentra judicializada. Asimismo habrá cuestionamientos al traspaso de 32 líneas de colectivos al distrito capitalino y la reducción de subsidios al mismo.

Cabe recordar que esta es la septima vez que Rodríguez Larreta inicia un período parlamentario, dado que la primera vez lo hizo el 1 de marzo de 2016 tras asumir el cargo el 9 de diciembre del 2015.

Decreto-021-22-PSP-Convocatoria-inicio-de-sesiones-ordinarias-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password