Manes en La Matanza: visitó una fábrica de uniformes en el inicio del ciclo lectivo 2022

“El impacto negativo es enorme, se ha generado un gran déficit de aprendizaje y aumento de la desigualdad”, expresó el diputado racial en referencia a los años de pandemia donde las clases se dictaron bajo la modalidad virtual.

El diputado nacional Facundo Manes (UCR – Buenos Aires) visitó una fábrica de guardapolvos en la localidad de Isidro Casanova y destacó su compromiso para “continuar trabajando para que la educación sea una prioridad en la Argentina”.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, Manes apuntó contra los casi dos años de nula o escasa presencialidad: “El impacto negativo es enorme, se ha generado un gran déficit de aprendizaje y aumento de la desigualdad”. 

Continuó: “Es momento de dejar de improvisar y tomar decisiones basadas en evidencia. Es imperioso contar con un plan estratégico para resolver los problemas causados por la pandemia, pero también con visión para atacar los problemas históricos del sistema educativo”. Y se lamentó: “Ante un nuevo comienzo de clases, todavía no tenemos ese plan”.

“Todos necesitamos una escuela segura y de calidad para nuestros hijos porque cumplen un rol esencial en la sociedad; es la educación la que nos conducirá a la prosperidad y a la estabilidad económica, social y política de nuestro país”, concluyó el neurocientífico.

Manes fue recibido por los dueños de la fábrica de guardapolvos “Misu”, Daniel, Francisco y Maximiliano Alarcón; y estuvo acompañado por Josefina Mendoza, exdiputada nacional y referente del distrito y Eduardo Levy Yeyati, economista y coordinador de los equipos técnicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password