Rodríguez Saá se reunió con la embajadora de Francia en la Argentina

En la reunión que mantuvo el senador puntano con la funcionaria abordaron la relación comercial entre la Argentina y el país galo.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (FdT – San Luis) inició su actividad legislativa del año mediante un encuentro que mantuvo con la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse, en la sede diplomática francesa, situada en el Palacio Ortiz Basualdo de la Ciudad de Buenos Aires, con quien dialogó sobre los intercambios bilaterales entre ambos países, puntualmente se abordó la relación comercial entre la Argentina y el país galo, entre otros temas.

En el último año las exportaciones argentinas a Francia alcanzaron un total de 431,6 millones de dólares a través de la comercialización de diferentes productos alimenticios como pescados, moluscos, además de bebidas alcohólicas, vinagre, diversos frutos además de elementos del rubro medicinal y farmacéuticos.

En tanto que los productos importados desde Francia durante el 2021, alcanzó un total de 1002,2 millones de dólares en concepto de maquinarias, productos farmacéuticos, vehículos, aceite y preparados de perfumería, entre otros.

También participó junto a sus colegas del bloque del Frente de Todos del informe que el ministro de Medioambiente de la Nación, Juan Cabandié, presentó ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desde el Salón Illia, respecto a los incendios en Corrientes que consumieron más del 10% del territorio provincial de la cual el funcionario consideró que la catástrofe forestal suscitada en Corrientes también “es una oportunidad de normar”, tras expresar que “hay iniciativas que están pendientes y serían importantes” tratar.

En ese sentido instó a “poder discutir la ley de Humedales”, tras informaron que “el 2 de febrero iniciamos un proceso para abrir el debate a nivel federal”. Rodríguez Saá, en su momento como presidente de la Comisión de Agricultura, a Ganadería y Pesca de la Cámara alta destacó que para lograr una ley sobre humedales es necesario un “consenso” que determine la representación de todos los sectores, contemplando “la cultura de los pueblos, junto a la producción y el trabajo”.

En el contexto sobre el permanente interés de la problemática ambiental, el senador puntano en la reciente gira internacional, donde acompañó al presidente Alberto Fernández, presenció la firma del acuerdo entre el Gobierno argentino con la mandataria de Barbados para enfrentar las consecuencias de la crisis climática, reflejada en las emergencias hídricas, energéticas y forestales como la que está sufriendo el país y el Continente Americano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password