Dirigentes de JxC marcharon en apoyo a Ucrania

Bajo el impulso de Republicanos Unidos, legisladores nacionales y porteños se movilizaron hacia la embajada ubicada en la Ciudad.

marcha ucrania roberto garcia moritan

Ante el accionar bélico llevado adelante por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en territorio ucraniano, desde distintos espacios que componen Juntos el Cambio se impulsó una marcha de repudio a los ataques y de apoyo al pueblo de Ucrania.

La movilización, cuyos asistentes participaron con carteles alusivos, tuvo lugar este jueves en la sede de la embajada de Ucrania situada en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Olleros al 2100.

El lema de la convocatoria fue “el respeto a la soberanía territorial de los Estados”, a la vez de exigir el repudio “tajante” del Gobierno nacional a la guerra iniciada por Putin.

En la marcha estuvieron presentes los diputados nacionales Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Pablo Torello y Graciela Ocaña, del bloque Pro. También, el porteño Roberto García Moritán; el presidente de Republicanos Unidos CABA, Yamil Santoro; la dirigente María Eugenia Talerico; y el referente de la juventud Rodrigo Forlenza; entre otros.

García Moritán sostuvo que “la paz en el mundo está en peligro. La agresión de Rusia a Ucrania es totalmente injustificada. Tanto las comunidades internacionales como Argentina tienen que tomar una posición, porque esto además de que está en peligro la democracia, viola los principios de la carta de las Naciones Unidas”.

“No debemos ser indiferentes. Rusia no puede tener carta blanca para invadir. Hay que terminar con el autoritarismo que pone en peligro la libertad”, agregó el diputado porteño.

En tanto, su par Marina Kienast resaltó que “no se puede tolerar la invasión a la soberanía territorial de un Estado. Hay que ser implacables con esto. Lo que está haciendo Rusia es un ataque a la democracia y a la libertad. Hoy y siempre abogo por la resolución pacífica de los conflictos. Es triste que la política internacional del partido gobernante no está alineada con las fuerzas democráticas del resto del mundo”.

En las últimas horas, Rusia bombardeó desde la región de Belgorod a distintas ciudades de Ucrania, provocando la muerte de al menos 137 personas y decenas de heridos. Hasta el momento, se vieron afectadas las regiones de Konopot, Odessa, Donetsk, Lutsk, Kiev y Mariupol. La embajadora argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, sugirió a todos los argentinos (son 83 los que viven de manera permanente) “abandonar el territorio ucraniano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password